Domingo, Junio 24 2018

Transportadores marítimos de Buenaventura alertan por aumento de ataques de piratas

En lo que va corrido del año se han registrado más de 20 robos, según el gremio de transportadores marítimos, por falta de control de las autoridades navales.

Cerca de 20 robos en altamar han sido registrados en este año según Javier Torres Presidente de Atransmuflupa, organización que agremia a los transportadores marítimos. Según el dirigente le ha plantado a las autoridades navales, en repetidas ocasiones, que destinen una unidad de vigilancia permanente en la zona por donde navegan sus embarcaciones. De no hacerlo, les ha advertido, es muy probable que tarde o temprano habrá víctimas mortales en los asaltos de los delincuentes.

[Le puede interesar:Tras riña en Villa Hermosa, defensores de DD.HH visitaron la cárcel]

En respuesta a estos reclamos, el vicealmirante Luis Hernando Espejo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico sostuvo que sí están actuando y que asegura que por parte de los uniformados a su cargo es firme la voluntad de acabar con esa amenaza en el Pacífico.

El gremio de transportadores reclamó  acciones concretas para que se acabe con este flagelo. Torres lamentó que, a su parecer, da la impresión de que para los operativos contra el narcotráfico sí hay un gran despliegue pero no siente lo mismo para el caso de los desplazamientos de las embarcaciones que operan en esta zona del país.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas