domingo, octubre 25 2020

.

Transportadores Especiales se movilizan por vías de Cali para exigir reactivación económica

La autodenominada ‘Marcha del Hambre’ pretende hacer un llamado al gobierno para retomar sus actividades y recuperarse de la crisis económica por el COVID-19.

Transportadores Especiales se movilizan por vías de Cali para exigir reactivación económica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes 1 de junio, Cali se levantó como una jornada de protestas a cuenta del gremio de transporte especial quienes exigen la reactivación de sus actividades para poder recuperarse de la crisis económica. 

De acuerdo con los transportadores ya se completan tres meses inactivos sin producir ningún ingreso económico, pese al decreto presidencial que permiten al ‘servicio especial’ operar en la modalidad de transporte colectivo urbano en la ciudad. 

“Lo que estamos pidiendo al Gobierno regional es que nos dé la posibilidad de poder trabajar”, explicó Andrés González, vocero de los transportadores. 

William Bermúdez Devia, líder de regulación y control de la Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que desde las 5 a.m. se implementó un dispositivo de agentes de tránsito para asistir las diferentes caravanas de vehículos en la ciudad. 

La primera convocatoria de propietarios y conductores de servicio especial se llevó a cabo a partir de las 7 a.m. en la calle 36 con carrera 46, en el sector de Puerto Rellena, tomando la calle 25 y desplazándose hasta la carrera 66 entre la 16 y la 25.

Paralelamente, se reportó otra caravana en la zona sur, a la altura de la avenida Cañasgordas, cuya concentración se tomó la carrera 22 encontrándose con otro bloque de vehículos en el sector de Piedragrande, con destino hacia el CAM. 

En el caso del norte, la protesta se alzó en el sector de Sameco y Menga, tomando la carrera 3N que transcurre sin ninguna novedad especial y el acompañamiento de las autoridades

A esta hora también se reporta una concentración en el sector de la Portada al Mar que empiezan a ocasionar inconveniente viales tanto de ascenso y descenso en vía Cali – Loboguerrrero. La situación está siendo regulada por las autoridades

Vea también:

Desde este lunes se reactivará el cobro de peajes en todo el territorio nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas