Jueves, Diciembre 13 2018

.

Transportadores de la Coomoepal abandonaron la Catedral

Después de 24 días de protesta, los casi 50 transportadores de la Coomoepal abandonaron la iglesia La Catedral, a la cual habían ingresado por la falta de oportunidades laborales a la cual estaban sometidos. La decisión fue tomada hacia las 10:00 de la noche de este jueves, después de haber sostenido una reunión con el …

Transportadores de la Coomoepal abandonaron la Catedral

Después de 24 días de protesta, los casi 50 transportadores de la Coomoepal abandonaron la iglesia La Catedral, a la cual habían ingresado por la falta de oportunidades laborales a la cual estaban sometidos.

La decisión fue tomada hacia las 10:00 de la noche de este jueves, después de haber sostenido una reunión con el Alcalde de Cali, en donde se comprometieron a integrarlos como el quinto operador del Mío y tendrían un 15 por ciento de participación.

Los conductores habían tomado la decisión de tomarse la iglesia, con el fin de se escuchados por la decisión de sacar de circulación los buses de transporte colectivo, para evitar el paralelismo con el Mío y quedarse sin oportunidades de trabajo.

Mire: Transportadores de la Coomoepal, abandonaría la Catedral.

La salida se dio una vez los transportadores y la Administración Municipal, firmaron los acuerdos que en un prinicipio habían quedado de manera verbal y, los cuales, seguirán discutiendo en mesas abiertas por fuera de la iglesia.

Dentro de los acuerdos está el estudio de reducción de multas de tránsito que tienen la mayoría de transportadores y la compra de vehículos que aún tienen en su poder.

Durante la toma, la Arquidiocesis de Cali tomó la decisión de salvaguardar la vida y la integridad de los transportadores, por lo que no se tomó la decisión de sacarlos a la fuerza de la Catedral, por lo que monseñor Darío de Jesús Monsalve, realizó un acompañamiento permanente de su estado.

Oportunidad de empleo

Desde ayer, Metrocali instaló una mesa en frente de la iglesia la Catedral, donde se ofrecen más de 180 empleos para transportadores en el Sistema Masivo de la ciudad.

Sin embargo, según un representante de uno de los operadores, al lugar solamente se acercaron personas en búsqueda de trabajo que no tenían relación con los transportadores de bus colectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas