Sábado, Junio 23 2018

Transportadores dan visto bueno a propuesta de Metrocali

Tras la propuesta que hizo el Presidente de Metrocali en las últimas horas en las que contempla seriamente la integración del transporte público colectivo tradicional al sistema masivo de Cali, ubicándolo en una nueva categoría denominada ‘transporte complementario’ que operaría bajo la planeación y autorización de Metrocali, El Noticiero 90 Minutos habló con Hernando Morales …

Transportadores dan visto bueno a propuesta de Metrocali

Tras la propuesta que hizo el Presidente de Metrocali en las últimas horas en las que contempla seriamente la integración del transporte público colectivo tradicional al sistema masivo de Cali, ubicándolo en una nueva categoría denominada ‘transporte complementario’ que operaría bajo la planeación y autorización de Metrocali, El Noticiero 90 Minutos habló con Hernando Morales Plaza, abogado y representante de varias empresas del transporte tradicional para conocer su postura frente a dicha iniciativa.

Morales consideró positivo que la administración actual esté pensando en mejorar el servicio de transporte lo cual posibilita la negociación, contrario a lo sucedido con la administración anterior que según el abogado, quería acabar con el transporte colectivo a como diera lugar desconociendo los estudios realizados,  provocando el aumento de la piratería y el mototaxismo.

El funcionario indicó que aunque los 570 buses que actualmente cuentan con tarjeta de operación vigente para salir a trabajar, no sería suficiente para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Con respecto al posible acuerdo, asegura que hoy es casi imposible que se realice una integración con el Mío desde el punto de vista jurídico por los pliegos, la licitación y los documentos que recaen en este momento en la operación del sistema masivo, por tanto, Metrocali tendría que modificar dichos aspectos administrativos.

El jurista indica que hay zonas de la ciudad en las que el servicio del Mío se imposibilita y están siendo cubiertos por el colectivo “como ha sucedido en muchos lugares del mundo y como sucede en Bogotá que todavía se puede ver que hay partes donde  el colectivo sigue prestando el servicio porque el sistema integrado no lo puede hacer”.

En todo caso, Morales  afirma que hasta el momento no se ha dicho absolutamente nada y que por su parte  están proponiendo un convenio de asociación entre todas las empresas de transporte tradicional para ir unidos a la reunión con Metrocali y presentar también sus propuestas y condiciones. Seis empresas ya han firmado el convenio.

“Vamos a escuchar qué propone el presidente de Metrocali pero inicialmente no estamos diciendo que no, vamos a sentarnos a conversar a ver qué pasa”, es la postura del abogado que se reunirá el día de mañana en un dialogo formal con Armando Garrido Otálora para dar inicio a la iniciativa de integración del trasporte de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas