Jueves, Octubre 18 2018

.

Transportadores cumplen 24 horas en huelga de hambre

“De aquí me sacan con trabajo o me sacan muerto”, manifestó, agobiado y presa del desespero, uno de los transportadores que desde este lunes 19 de noviembre, permanece en huelga de hambre y encadenado a las astas de las banderas de la plazoleta del CAM. Mecanismo de presión o desespero. Cualquiera que sea la razón, …

Transportadores cumplen 24 horas en huelga de hambre

“De aquí me sacan con trabajo o me sacan muerto”, manifestó, agobiado y presa del desespero, uno de los transportadores que desde este lunes 19 de noviembre, permanece en huelga de hambre y encadenado a las astas de las banderas de la plazoleta del CAM.

Mecanismo de presión o desespero. Cualquiera que sea la razón, termina siendo infrahumana, y notoriamente lesiva hacia la integridad física de 15 miembros del gremio de transportadores de servicio colectivo de Cali, que completaron más 24 horas en huelga de hambre, como protesta frente a lo que ellos han denominado una masacre laboral.

Los manifestantes tildan como inoperantes a los funcionarios de la Administración Municipal, al no precisar con rapidez una solución ante la falta de empleo a la que se ven abocados, tras la salida inminente de más de 1.900 buses tradicionales, de las calle de la capital del Valle.

Según el líder de estos transportadores, Aníbal Daza, no se levantará la protesta hasta que el alcalde Rodrigo Guerrero los autorice a seguir trabajando, o les brinde garantías para obtener un empleo digno.

“Llevamos un mes sin poder trabajar, sin poder llevar el dinero para el sustento de nuestras familias. Con esta protesta queremos que nos presten atención y nos respeten el derecho al trabajo”, dijo Daza.

Entre los encadenados, se escuchan versiones como que las tarjetas de operación de los vehículos que manejaban aún estaban vigentes, y en las calles, los agentes del Tránsito Municipal les impidieron seguir trabajando.

Otros, igualmente advierten que ya sacaron de circulación sus vehículos, pero no les han cumplido con la indemnización pactada.

Con respecto a su situación laboral, aseguran algunos de estos transportadores que ya han acercado sus hojas de vida hasta las oficinas de Metrocali,  para ocupar una de las vacantes ofrecidas, pero ninguno, afirman, ha sido contratado.

Por su parte, la Alcaldía informó que abrió las puertas al diálogo, una vez conociío las condiciones de la protesta de los transportadores.

Para ello, la Presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, fue encargada de reunirse este martes 20 de noviembre a la 1:30 p.m., en la sede de entida.

Sin embargo, los manifestantes anticiparon que no asistirán a dicha reunión y propusieron un encuentro en la sede de Comfenalco, la cual aparentemente se realizaría sobre las 3:00 p.m., con presencia de representantes del Gobierno local y nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas