jueves, noviembre 26 2020

.

Transportadores de comida y servicios de salud quedarán exentos de peajes durante cuarentena

Algunos peajes privados siguen cobrando su servicio y se excusan en que la medida nacional aplica únicamente para los peajes del estado.

Transportadores de comida y servicios de salud quedarán exentos de peajes durante cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció que los vehículos de carga de alimentos, viveres y servicios de salud no pagarán peajes durante los 19 días de la cuarentena nacional. 

De acuerdo con la funcionaria, la medida nacional que funcionará desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril, es el resultado de un acuerdo con Invías y otros concesionarios encargados de prestar el servicio de movilidad en las diferentes vías del país. 

“Ellos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días”, señaló Orozco.

Vea también:

¿Le han cobrado de más cuando hace mercado? Así debe denunciar

Adicionalmente, la ministra explicó que los peajes tendrán suministro de tapabocas y gel antibacterial con el fin de prevenir un posible contagio de coronavirus entre los transportadores. 

Pese al anuncio del Gobierno Nacional, algunos transportadores evidenciaron que peajes que no hacen parte del Invías están cobrando normalmente sus servicios, aseguran que se trata de concesión privada y que la norma solamente aplica para los peajes del estado. 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas