Viernes, Agosto 17 2018

.

Tránsito responde llamado de atención de la Contraloría

A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito de Cali respondió al llamado de atención hecho por la Contraloría, por la presunta falta de control al transporte informal en la ciudad, lo que según el ente de control, causa una disminución de los ingresos economicos del  Sistema Masivo. En el comunicado, la entidad asegura …

Tránsito responde llamado de atención de la Contraloría

A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito de Cali respondió al llamado de atención hecho por la Contraloría, por la presunta falta de control al transporte informal en la ciudad, lo que según el ente de control, causa una disminución de los ingresos economicos del  Sistema Masivo.

En el comunicado, la entidad asegura que los operativos se han venido incrementando para obtener una mayor efectividad. Además, presentó un balance de los controles que se han venido realizando. Según dicho informe, en el 2012 se impusieron 986 comparendos y se inmovilizaron 953 vehículos; mientras en 2013 fueron 2652 multas y 2581 vehículos detenidos. En lo que va del 2014 se han realizado 582 comparendos e igual número de vehículos inmovilizados.

Por último, la Secretaría de Tránsito, asegura que en el tema del Mío, se  logró un aumento del 63 % en la operatividad entre el 2012 y el 2013.

La alerta fiscal emitida por la Contraloría

En la alerta fiscal dirigida al alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, por parte de la Contraloría Municipal, Gilberto Hernán Zapata, advierte sobre las consecuencias de la falta de control al transporte informal.

Con esto, se busca controlar la informalidad y la piratería en el transporte público, al igual que prevenir la evasión de los recaudos y disminución de los ingresos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, debido a que la falta de control está afectando el funcionamiento y la operación del Mío.

A raíz de esta problemática, los concesionarios de operación del Mío solicitaron a la Contraloría General de Cali, revisar estos hechos, después de realizar el proceso, la entidad identificó los lugares desde donde se despachan los vehículos de transporte informal en la ciudad, los cuales son:

Avenida Ciudad de Cali, concretamente en la carrera primera, calle 73 con carrera 28 G sector Los Lagos, calle 73 con carrera 27 sector Cuatro Esquinas, y alrededores del centro comercial Jardín Plaza. Centro de Cali, en la  calle 10 con carrera 10, calle 13 con carrera 10. Amplio tramo de la Avenida de Las Américas.

Por esto, la Contraloría propone a la Alcaldía de Cali, adelantar las gestiones administrativas de recuperación del espacio público y controlar el transporte, a través de la Secretaría de Transito del municipio y de la Policía Metropolitana. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas