Martes, Diciembre 11 2018

.

Tránsito instala señales para informar presencia de fotomultas

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, instaló varias señales de tránsito en las que advierte la presencia de cámaras de fotomulta. La medida por parte de la entidad, se presentó luego de que un grupo de ciudadanos se manifestaran a través de las redes sociales  y ubicaran 24 señales elaboradas por ellos que …

Tránsito instala señales para informar presencia de fotomultas

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, instaló varias señales de tránsito en las que advierte la presencia de cámaras de fotomulta.

La medida por parte de la entidad, se presentó luego de que un grupo de ciudadanos se manifestaran a través de las redes sociales  y ubicaran 24 señales elaboradas por ellos que advertían la distancia de las cámaras.

Los cinco puntos de control móviles que se encuentran ahora con carteles informativos, están ubicados en la Calle 25 con Carrera 85; Calle 10 con Carrera 86; Calle 70 con Carrera Primera; Calle 70 con Carrera 12b y en la Diagonal 23 con Calle 18.

En Colombia, Cali es la única ciudad que faltaba por señalizar correctamente la presencia de cámaras de fotodetección. Este fue uno de los argumentos usados por los ciudadanos que dieron a conocer su inconformidad, quienes  inicialmente se unieron gracias a la Fan Page en Facebook ‘No más abusos Tránsito Cali’, creada por Francisco Saavedra, líder de la iniciativa que actualmente cuenta con más de siete mil seguidores.

Joaquín López, funcionario del Cdav, afirmó que no tienen inconvenientes con informar de la presencia de cámaras, sin embargo cree que no es necesario avisarle a los conductores que los están vigilando para que cumplan las normas.

El funcionario agregó que no están respondiendo a las críticas ciudadanas, sino que las señales corresponden a un proceso en el que ya venían trabajando pero que faltaba definir los términos y la normatividad.

El secretario de tránsito, Alberto Hadad, manifestó que las cámaras nunca estuvieron ocultas pero que con la nueva medida los ciudadanos tendrán mayor claridad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas