Viernes, Septiembre 21 2018

.

Tránsito de Cali asegura que no habrá Pico y Placa para motos

“No vamos a colocarle en este momento pico y placa a las motos ni a modificar el existente para los demás vehículos. Cualquier decisión en esa dirección solo será a partir del primero de enero del próximo año”, aclaró Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, tras varios rumores que afirmaban …

Tránsito de Cali asegura que no habrá Pico y Placa para motos

“No vamos a colocarle en este momento pico y placa a las motos ni a modificar el existente para los demás vehículos. Cualquier decisión en esa dirección solo será a partir del primero de enero del próximo año”, aclaró Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, tras varios rumores que afirmaban la posible implementación.

Actualmente, hay unos decretos vigentes y otros no que están generando desinformación y dificultan a las autoridades tomar medidas cuando realizan los debidos controles, por este motivo,  los decretos existentes están  siendo evaluados, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Tránsito, con el fin de elaborar un solo decreto que permita regular el uso de la motocicleta en la ciudad, tal como lo indica Orobio.

Un ejemplo de esta contradicción son los dos decretos que prohíben al parrillero hombre ya que uno conlleva a sanción y el otro no, lo cual desencadena varios altercados al momento de regular esta conducta.

Esto sucede porque, según el Secretario de Transito, aunque existe el Código Nacional de Tránsito y otras normas, los alcaldes tienen facultades para expedir regulaciones adicionales temporales o permanentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas