martes, enero 19 2021

.

Tránsito de Candelaria sancionó a conductores por piques ilegales y otras infracciones

Durante los operativos se inmovilizaron motocicletas y un vehículo dedicado al transporte público, por falta de documentos vigentes.

Tránsito de Candelaria sancionó a conductores por piques ilegales y otras infracciones
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, ordenó a la Secretaría de Tránsito y Transporte hacer operativos para la regulación y sanción de quien incumpla la ley. Esto, debido a las quejas y denuncias de los habitantes del barrio el Poblado Campestre respecto al mal comportamiento de conductores en la zona.

Por lo tanto, la secretaria de Transito y Transporte, Martha Serrano Hurtado, dio inicio a las labores de operativos estrictos en el sector y alrededores. Con el apoyo de las fuerzas conjuntas del Cuerpo de Agentes de Tránsito y efectivos de la Policía Nacional.

La funcionaria, Martha Serrano, manifestó que “efectuamos un operativo en algunas de las zonas donde hay quejas constantes de la comunidad por piques ilegales e incumplimiento a la ley 769 del 2002“.

En la primera jornada de los operativos, inmovilizaron varias motocicletas que según la comunidad se dedican a realizar piques ilegales en la zona. También, se inmovilizó un vehículo de servicio público colectivo de pasajeros y fueron llevadas 7 motocicletas a los patios oficiales del tránsito de Candelaria por diversas infracciones.

Vea también:

Santos: Farc juega con fuego al no reconocer reclutamiento forzado y abuso

Las inmovilizaciones se hicieron a conductores por la falta de documentos vigentes que comprobaran las condiciones de seguridad vial del vehículo.

En efecto, la secretaria Martha Serrano, invita a la comunidad a seguir vigilante ante las anomalías que evidencia respecto al tema. Asimismo, reportarlo ante las autoridades para proceder conforme a sus facultades legales.

La funcionaria también, indicó que los controles a la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros, van a continuar para garantizar un buen servicio. De esta manera, mejorar la seguridad a los usuarios y evitar la denominada “guerra del centavo”.

Le puede interesar:

Por último incremento de cifras, Alcaldía llama a mayor prevención del COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas