Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Regresan los operativos de control a busetas escolares en Cali tras inicio de clases

Los operativos de control han dejado vehículos inmovilizados por incumplir con el pico y placa.

Con el regreso a clases de los últimos colegios pendientes por retornar a sus actividades académicas, también regresaron los operativos de control a buses y busetas encargadas de transportar a niños y jóvenes de las 1.150 instituciones que hay en Cali.

De acuerdo con Agustín Quiñones, agente de Tránsito con función de Supervisor, se está trabajando junto a la Superintendencia de Transportes para realizar las operaciones en la zona sur.

Las unidades de Tránsito realizan los operativos en la avenida cañasgordas y en la vía Cali – Jamundí, en el sur de Cali.

Debido a que los conductores observan que los Agentes de Tránsito están en la labor de agilizar el tráfico, algunos no están respetando el pico y placa. Sin embargo, ya se han inmovilizado vehículos por esta razón.

Le puede interesar:

Video: Conductores y agentes de tránsito se enfrentaron a puño limpio durante operativo

Otra de las razones por las que los controles de tránsito han sido necesarios en este sector de la ciudad, es que se han sorprendido a varios conductores y motociclistas invadiendo el bicicarril.

“Frente a esto, se busca que la comunidad respete este carril exclusivo para las bicicletas, además, los controles para vigilancia de este carril van desde la 125 hasta la glorieta de Ciudad Jardín”, indicó Quiñones

Para los bici taxis también se han realizado operativos de control, en este caso, en la 14 de Valle del Lili.

“Dentro de los controles de vigilancia, se pretende que se cumpla con aspectos como que el conductor tenga un sistema de comunicación, tenga puesto el cinturón de seguridad y cuente con una persona que lo acompañe durante los recorridos”, aseveró el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Además, indicó que se busca sancionar a quienes no estén al día en su tecnomecánica, estado de llantas del vehículo, que el conductor y los estudiantes utilicen el cinturón,  una velocidad adecuada y demás aspectos que, de no estar al día, podrían conllevar a un accidente.

Le puede interesar:

Video: Conductores y agentes de tránsito se enfrentaron a puño limpio durante operativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas