Sábado, Abril 4 2020

.

¿Quiere evitar el pico y placa en Cali durante el 2020? Aquí le contamos qué debe hacer

Esta medida pueden acogerla los propietarios de vehículos particulares que deseen transitar en la ciudad durante los días de Pico y Placa.

¿Quiere evitar el pico y placa en Cali durante el 2020? Aquí le contamos qué debe hacer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según informó la Administración Municipal, los dueños de vehículos particulares que quieran circular en horario de pico y placa podrán hacerlo durante todo el año 2020 cancelando un valor anual de $1.791.504  o un valor mensual de $ 149.292.

Esta medida quedó establecida en el Decreto No 4112010.20.0034 de 2020, el cual reglamenta la Tasa por Congestión o Contaminación, contenida en el Acuerdo 0401 de 2016.

Esta medida pueden acogerla los propietarios de vehículos particulares que deseen transitar en la ciudad durante los días de Pico y Placa.

Vea también: 

Ofrecen recompensa de $10 millones para dar con agresor de agente de tránsito en Cali

Igualmente, la Secretaría de Movilidad indicó que las personas que estén interesadas en transitar durante estos días de restricción, deberán acercarse a los siguientes puntos de liquidación:

  • Sede SM Salomia carrera 3 # 56 -90
  • Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo Calle 6 Carrera 53)

El usuario deberá presentar la licencia de tránsito del vehículo  y obtener el recibo oficial de liquidación de la Tasa por Congestión, posteriormente pagar en las sedes del Banco de Occidente, entidad autorizada por la Alcaldía de Cali.

Desde cuándo se puede pagar la Tasa por Congestión

La medida no comenzó a funcionar a la par del nuevo Decreto de pico y placa, por ende los conductores solo podrán acceder a esta opción a partir de la próxima semana, “ya que después de publicado el Decreto en el diario oficial, se debe actualizar el sistema con los nuevos valores, además habilitar de nuevo la aplicación para que los usuarios puedan descargar la liquidación en línea”, indicó la Administración Municipal.

Finalmente, agregaron que el objetivo de la Tasa por Congestión es recaudar fondos para mejorar la atención de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo –Mío, Incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la infraestructura vial y promover la mitigación del impacto ambiental generado por los automotores.

Le puede interesar: 

Aparatoso accidente dejó a camión ’empotrado’ en unidad residencial del oeste de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas