Martes, Noviembre 12 2019

.

Quedó lista trampa para trasladar babilla del lago de Ciudad Jardín

El gran tamaño de los reptiles tienen atemorizados a los habitantes del sector. Por su parte, el Dagma advirtió sobre los peligros para evitar inconvenientes.

Durante la jornada de la mañana del martes 18 de junio, un grupo de funcionarios del Dagma dejaron lista la instalación de una trampa con la que se pretende capturar y trasladar a la babilla qué ronda por el lago de Ciudad Jardín.

Si bien, hace días una foto publicada en redes sociales dejó ver el gran tamaño de una de las babillas del lago mientras tomaba el sol, ésta misma hizo que los habitantes de la zona entrarán en pánico.

Andrés Posada, líder del departamento de fauna del Dagma aseguró que desde el 2017 han adelantado labores de seguimiento a estos réptiles y que incluso, seis de estos animales han sido trasladados y liberados en su hábitat natural.

Vea también:

Autoridad ambiental de Cali busca capturar y trasladar babillas de Ciudad Jardín

Con el fin de lograr la captura de este individuo el Dagma llevó a cabo la instalación de una celda metálica dentro al interior del lago, con la que se espera trasladar al animal.

Mientras esto sucede, el Dagma recordó a la comunidad evitar acercarse a estos réptiles y abstenerse de ofrecerles comida, pues según ellos “este es un animal con el potencial de atacar a un perro pequeño o a uno mediano”.

“Desde qué las personas empezaron a manifestar el avistamiento de la babilla y su gran acercamiento a las personas hemos intensificado su seguimiento y el de otras dos babillas más grandes que se encuentran ubicadas en el lago de arriba”, aseguró Andrés Posada.

Según el funcionario, el animal puede alcanzar más de un metro de tamaño, y oscila entre los 8 y 10 años de edad.

Cabe recordar, que al ser el lago de carácter artificial, éste no es el hábitat natural del animal. Sin embargo, la foto que nos enviaron deja ver que el reptil está tomando un poco de confianza con dicho entorno.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas