Jueves, Julio 18 2019

.

Anuncian inicio de obras de mantenimiento en sectores críticos de la vía Panorama

Con un presupuesto de $20 mil millones para mantenimiento y $45 mil millones en operación, se garantizará el mantenimiento integral de la vía Panorama.

Anuncian inicio de obras de mantenimiento en sectores críticos de la vía Panorama
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En diversos tramos críticos iniciará el mantenimiento de la vía Panorama a su paso por el Valle del Cauca. Esto se logra luego de la alerta que emitió el gobierno del Valle al Gobierno nacional por el deterioro de la vía.

El mantenimiento de la vía ha iniciado con trabajos de rocería y limpieza, se espera que el definitivo inicie a partir del mes de mayo del año en curso, indicó el secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz, “estaríamos garantizando no solamente lo que está a cargo de la malla vial del Valle del Cauca, sino de las carreteras que están a cargo del Invías, como es la Panorama, entre otras”.

Con un presupuesto de $20 mil millones para mantenimiento y $45 mil millones en operación, para un total de $65 mil millones de pesos, se garantizará el mantenimiento integral de la vía Panorama y asimismo las del Valle que se encuentran a cargo de la Nación, así lo indicó Juan Esteban Gil Chavarría, Director Nacional de Invias.

Lea también:

Socializan ampliación de vía Cali-Candelaria en el tramo entre Juanchito y Cavasa

De igual modo, el funcionario mencionó que entre los tramos críticos están, “uno cercano al municipio de Riofrío en zona de derrumbes y, de igual manera, otro cercano al municipio de Toro, los cuales ya llevan un largo tiempo, cerca de dos años…. Así mismo, tramos con muchos baches y falta de señalización que se requiere oportunamente para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de esas vías”.

Para los recursos destinados en el mantenimiento de la malla vial del departamento del Valle del Cauca, se encuentran incluido el dinero del producido de los peajes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2018 y recursos del presupuesto nacional.

Otras noticias:

Con recursos públicos, funcionarios del Hospital de Jamundí se fueron a Punta Cana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas