sábado, enero 23 2021

.

Reiteran que los trámites del Plan Jarillón son gratuitos y sin necesidad de intermediarios

El anuncio se dio tras conocer nuevos casos de personas inescrupulosas que están cobrando para la realización de estas diligencias.

Reiteran que los trámites del Plan Jarillón son gratuitos y sin necesidad de intermediarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali y los directivos del Plan Jarillón de Cali, confirmaron que las familias que habitan el dique, pueden realizar los trámites para adherirse al Plan de manera gratuita y sin intermediarios. El anuncio se dio tras conocer nuevos casos, en el sector Samanes, de personas inescrupulosas que están cobrando para la realización de estas diligencias.

Al parecer, algunas personas están cobrando 10.000 pesos para llenar un supuesto formato donde las familias deciden qué tipo de vivienda desean y así adelantar la concertación con el municipio.

Vea también:

Habitantes del Jarillón de Comfenalco protestan por falta de servicio de energía

Así mismo, el Plan Jarillón de Cali conoció que personas, que se autodenominan líderes de la comunidad, estarían cobrando dos millones a cada familia que van representar en las audiencias de restitución, algo que no tiene ningún costo, así lo confirmó Juan Diego Saa Tafurt, el gerente del Plan Jarillón de Cali.

El gerente del Plan, reiteró que todos y cada uno de los trámites que deben adelantar las familias que habitan el dique para concertar con el Municipio, son gratuitos y no requieren intermediarios.

Ante los actos de las personas inescrupulosas Saa Tafurt aclaró que, “ese documento no tiene ninguna validez, los están estafando. Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, los trámites no tienen ningún valor, las familias se pueden acercar a la Casa de Justicia de Alfonso López, donde tenemos personal permanente para resolver cualquier duda que puedan tener”.

Vea también:

Después de agresión a funcionario de la Alcaldía, Plan Jarillón invita a concertar

Adicionalmente, señaló que los procesos se deben hacer personalmente, es decir, no tienen que contratar un abogado o un representante, ya que el Municipio está trabajando con la comunidad para facilitar este proceso de reasentamiento, “protegiendo los derechos fundamentales de cada una de las familias, no tienen que pagarle a ningún externo ni tampoco a ningún funcionario del proyecto”, sostuvo Juan Diego Saa Tafurt.

Ante esta situación, el gerente del Plan Jarillón calificó estos actos cómo inaceptables, ya que se aprovechan de la angustia de las familias que atraviesan este proceso.

“Hay personas inescrupulosas y mal llamados líderes de la comunidad que le están cobrando a la misma comunidad por trámites ante el Plan Jarillón de Cali, queremos hacer un llamado para que no crean en estos cuentos, como lo hemos reiterado en varias oportunidades”, expresó el funcionario.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas