jueves, enero 21 2021

.

Aglomeraciones por pago de impuesto vehicular el cual todavía puede hacerse de forma virtual

Evite largas filas y aglomeraciones en la Gobernación del Valle; el trámite de impuesto vehicular todavía puede hacerse de manera virtual.

Largas filas y aglomeraciones se registraron en la Gobernación del Valle, ante la suspensión de la plataforma que liquidaba automáticamente el impuesto automotor. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden realizar el trámite de impuesto vehicular de manera virtual.

Y es que, son decenas de ciudadanos los que desconocen que el impuesto puede hacerse de forma virtual, así que diariamente están llegando a la Gobernación del Valle para intentar hacer la liquidación de impuesto vehicular. Ante esto, autoridades indican preocupación por posible contagio de covid 19. 

“Yo entiendo lo del covid, pero me parece increíble porque no viene ningún funcionario, estamos aquí estamos más de 100 personas, hay personas de la tercera edad y qué van a sufrir las inclemencias del sol”, expresó William Cárdenas, ciudadano que se encontraba en el lugar. 

Cabe recordar, que una acción popular originó una medida cautelar que suspendió el servicio de liquidación sugerida, el cual era realizado por un operador a través de la plataforma de la Gobernación del Valle. Ahora lo tienen que hacer los contribuyentes.

Le puede interesar

Secretaria de Salud, clausura un establecimiento de comida en San Antonio

La gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Zoraida Bravo, contó en 90 Minutos, cuál es el único servicio que se está prestando en la entidad. 

“El hecho que tenemos que acatar el fallo, indica que nos quedamos con una sola prestación de servicio,  esta, es la entrega del formulario en blanco a los contribuyentes“, apuntó la funcionaria.

Al respecto bravo indicó que se le está dando la guía necesaria a los caleños para que realicen el proceso de forma virtual.

“Cómo están bajo la costumbre de que a través de la declaración sugerida se le entregaba la liquidación, pues no tienen la experticia en la liquidación como tal para solventar esto; la administración ha venido realizando las guías”, destacó la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

¿Cómo descargar el formulario de impuesto vehicular?

El trámite de impuesto vehicular se puede hacer desde casa, de manera virtual. 

Bravo explicó que “lo único que estamos entregando es un formulario en blanco, que está disponible en la web. Ósea no hay necesidad de venir a que le entreguen un formulario en blanco”.

Además,  Zoraida Bravo enfatizó en que “no hay liquidación sugerida,  eso fue lo que nos suspendieron”.

Los ciudadanos tendrán que imprimir el documento en blanco, que se encuentra en el sitio web de la Gobernación del Valle; tendrán que llenarlo de forma manual y posteriormente imprimir el recibo de pago, para cancelarlo en cualquier banco de Occidente o Davivienda.

Descargue el formulario aquí.


Le puede interesar

Cristo Rey cumple 67 años de historia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas