Viernes, Abril 20 2018

.

Tramite de visa para Portugal será más corto

Los colombianos ahora obtendrán la visa para Portugal hasta en 72 horas, gracias al acuerdo entre ambos Gobiernos de acortar el tiempo de espera por el trámite. Sandra Howard Taylor, viceministra colombiana de turismo, comentó que el anuncio se produjo luego de identificar el alto tráfico de viajeros por turismo o por trabajo tanto de …

Tramite de visa para Portugal será más corto

Los colombianos ahora obtendrán la visa para Portugal hasta en 72 horas, gracias al acuerdo entre ambos Gobiernos de acortar el tiempo de espera por el trámite.

Sandra Howard Taylor, viceministra colombiana de turismo, comentó que el anuncio se produjo luego de identificar el alto tráfico de viajeros por turismo o por trabajo tanto de Portugal como de Colombia. Entre el 2010 y el 2013, la cifra ha ido creciendo, alcanzando los 926 colombianos que han visitado el país europeo, mientras a Colombia han llegado 4.769 provenientes del mismo.

La idea es que con esta reducción en el tiempo de espera por la visa, se incremente el turismo y se facilite la conexión entre Colombia y Europa a propósito del proceso de visa Schengen que ya se está llevando a cabo y busca eliminar la visa para que los colombianos visiten con mayor facilidad el continente.

El viceministro de turismo portugués, Adolfo Mesquita Nunes, aseguró que esto “permitirá garantizar altas tasas de ocupación en la recién inaugurada ruta Bogotá-Lisboa”.

Las principales ciudades visitadas por portugueses por turismo y negocios, son Bogotá, Cartagena y el Eje Cafetero.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas