Lunes, Mayo 20 2019

.

Tragedia desde adentro: pasajero grabó incendio de avión en Moscú que dejó 41 muertos

El avión SSJ100 de la aerolínea rusa Aeroflot, que cubría la ruta Moscú-Múrmansk con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo

Tragedia desde adentro: pasajero grabó incendio de avión en Moscú que dejó 41 muertos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Captura de video

Al menos 41 personas perdieron la vida en el accidente de un avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) ocurrido este domingo en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, informó el Comité de Investigación de Rusia.

“Cuarenta y una personas”, dijo Elena Markóvskaya, portavoz de la Dirección Interregional de Investigación de Accidentes de Transporte dependiente del Comité de Investigación, al contestar a la pregunta sobre el número de fallecidos en el siniestro.

La funcionaria precisó que entre los 37 supervivientes figuran 33 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

A su vez, el ministro de Sanidad de la provincia de Moscú, Dmitri Matvéev, informó de cinco hospitalizados tras el siniestro.

La titular de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, precisó por su parte que la mayoría de los heridos sufren intoxicación por humo y politraumatismos.

Pasajero grabó la emergencia desde adentro:

El avión SSJ100 de la aerolínea rusa Aeroflot, que cubría la ruta Moscú-Múrmansk con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tuvo que regresar al aeropuerto de salida 28 minutos después de despegar, se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia y quedó totalmente calcinado.

La provincia de Múrmansk, destino del aparato siniestrado, decretó tres días de luto oficial. (Sputnik)

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas