Jueves, Diciembre 12 2019

.

Tragedia en Corinto: 4 muertos y 18 desaparecidos por avalancha del río Paila

Entre los desaparecidos se encuentra un bebé de pocos meses de nacido. Hace minutos se confirmó la presencia de un cuerpo en el corregimiento de El Hormiguero, Bomberos de Cali hace presencia en el lugar.

En total cuatro personas, entre ellas un bebé, han muerto tras el paso de la avalancha en Corinto, Cauca. A esto se suma los 18 desaparecidos, las 37 viviendas destruidas, 17 con daños graves y una institución educativa que tuvo afectaciones infraestructurales en un 60 por ciento.

Por otro lado, la calamidad ambiental ha dejado 27 personas lesionadas, las cuales son atendidas en hospitales de ciudades cercanas. Seis de ellas fueron enviadas a a la Clínica Valle del Lili, en Cali y a un centro médico de Santander Quilichao.

Las consecuencias fueron confirmadas por el Gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, quien llegó al municipio luego de que resultara afectado este martes en horas de la tarde. En ese momento, se presentó una creciente súbita aguas arriba del río Paila, situación que generó inundaciones en cinco veredas y tres barrios destruidos.

Le puede interesar:

En imágenes: grave emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río Paila

Hurtado aseguró que se está adelantando un “trabajo conjunto” con las autoridades locales y los organismos de socorro para auxiliar a los damnificados. El mandatario indicó que, por ahora, se ha dispuesto de maquinaria pesada para retirar los escombros que hay en Corinto, además kits de atención.

Organismos de socorro atienden la calamidad

Hasta el momento, los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y Cauca han despechado una comisión para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades. Además, se adelanta un monitoreo del cauce del río Paila, mientras se evacuaban a las personas que vivían cerca del afluente, así como a los pacientes que estaban en el hospital del municipio.

A su vez, el Gobierno Nacional envió 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas. Asimismo, las labores humanitarias reciben el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Bomberos, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional. Están presentes en el territorio desde la madrugada de este miércoles.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas