Miércoles, Octubre 17 2018

.

Alerta de las autoridades en el suroccidente de Colombia por paro armado del ELN

En uno de los casos, ocurrido en el kilómetro 39, los cuatro que prendieron fuego al vehículo se habrían identificado como miembros del ELN.

Tras la incineración de dos tractocamiones en la vía Buga-Buenaventura, las autoridades intentan establecer si el causante de estos actos habría sido el ELN, guerrilla que se encuentra en paro armado desde el pasado sábado 10 de febrero.

En el primer caso, dos hombres que portaban armas de fuego y brazaletes alusivos al grupo subversivo intimidaron al conductor. Esto ocurrió en el sector de Aguadulce, a la altura del kilómetro 2, en donde prendieron fuego al automotor.

El segundo hecho tuvo lugar en el kilómetro 39, cuando el propietario del vehículo de carga pesada fue despojado de este por cuatro hombres que, al parecer, cargaban pistolas y se movilizaban en dos motocicletas. El tractocamión está adscrito a la empresa Vadeu, dedicada al transporte de granel.

De acuerdo a la Fiscalía, los cuatro hombres se habrían identificados como miembros del Ejército de Liberación Nacional.

Hostigamientos y buseta quemada en Corinto tras inicio de paro armado de ELN

Corinto, Cauca, suspende clases por hostigamientos

Además de decretar la Ley Seca hasta el próximo miércoles 14 de febrero, la Alcaldía de Corinto estableció suspender indefinidamente las clases en el municipio, debido a los hostigamientos del ELN durante el paro armado.

La decisión se debió a los hechos que involucraban una buseta incinerada y una base militar afectada. Por tal motivo, el secretario de Educación, Albert Viáfara Banguero, exhortó mediante la W Radio a que los padres de familia estén atentos de la seguridad de sus hijos mientras se encuentran sus casas.

“De acuerdo a cómo avance la situación, podremos definir cuándo los muchachos regresarán a las aulas de clase”, indicó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas