martes, enero 26 2021

.

Para poder trabajar, restaurantes de Cristo Rey realizaron derecho de petición de modificar toque de queda

Debido a que tener el toque de queda a las 8:00 p.m. les afecta para poder trabajar, los restaurantes realizaron este derecho para modificar el horario.

Para poder trabajar, restaurantes de Cristo Rey realizaron derecho de petición de modificar toque de queda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los comerciantes de la zona rural de la Asociación Gastronómica y Comercial de la Vía a Cristo Rey y otros establecimientos del Corredor Gastronómico del cerro de Los Cristales, en zona de ladera de la Comuna 19 y el Corregimientos de Los Andes tras la incertidumbre de la aprobación de pruebas pilotos, solicitaron a través de un derecho de petición al Alcalde Jorge Iván Ospina que revisará el horario de las 8:00 p.m. para que se aplicará el fin de semana al inicio del toque de queda.

Alexander Vallejo Presidente de la agremiación gastronómica mencionó que “estamos tratando de sobrevivir” con los pocos domicilios y ventas para llevar; pues, estos sectores rurales son visitados por personas que lo hacen pensando disfrutar de la panorámica, la brisa y el clima del sector”.

Añadió que muchas confiaron con que podrían recuperar ingresos, dado que muchos emprendedores comprometieron recursos y encargaron productos, pensando en que podrían vender el fin de semana.

Ver también

En Cali aplicarán plan de desescalonamiento para disminuir ocupación de camas UCI

También explicó que, para los diferentes establecimientos ubicados en la zona rural trabajar hasta las 10:00 p.m. no es rentable; pues, para el regreso del personal de apoyo y el despacho de algunos pedidos no da el tiempo para los desplazamientos, por ello solicitaron explicarle esta situación al Alcalde, para que cuando se aplique la medida del ‘toque de queda’, este se decrete a partir de las 11:00 de la noche.

Víctor Manuel Ángel, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Brisas de los Cristales mencionó “le agradecemos al Alcalde y a su equipo de trabajo, por los enormes esfuerzos para preservar la vida en la ciudad, y entendemos sus preocupaciones ante el incremento del contagio del Covid-19”; además, comentó que pizzerías y restaurantes que se encuentran en la vía a Cristo Rey sustentan alrededor de 200 familias, algunas en condición de vulnerabilidad que dependen de las ventas y debido a las medidas tomadas por la pandemia, atraviesan una situación financiera difícil.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal añadió que “conocemos que ante la falta de ingresos y con muchos esfuerzos, estos emprendedores han venido implementando los protocolos de bioseguridad, para garantizar el bienestar a propios y visitantes”.

Le podría interesar

“En diciembre tendremos todavía la pandemia”, Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas