Sábado, Junio 15 2019

.

Trabajadores de hospital San Juan de Dios anunciaron paro por retraso en pagos

Los empleados que son subcontratados piden pronunciamiento luego de seis meses sin recibir pagos salariales por sus actividades en el centro asistencial.

Empleados temporales, contratistas, médicos y trabajadores de planta del hospital San Juan de Dios en Cali, anunciaron cese de actividades en el centro asistencial, debido a que hace aproximadamente seis meses no reciben los pagos salariales.

“Reclamamos nuestros derechos, son ya seis meses y medio en los que no hemos recibido nuestro sueldo, en varias ocasiones se ha solicitado, pero nunca nos dan respuesta”, indicó a Caracol Radio una de las trabajadoras.

A partir de este 8 de mayo, los empleados se encuentran en paro y en máxima alerta, pues piden que la cooperativa donde les realizan el contrato se pronuncie, ya que estos no son contratados directamente por el hospital.

Asimismo, hacen un llamado tanto al centro asistencial como a la temporal (cooperativa) para se les realice la liquidación correspondiente al personal que desde noviembre de 2018 fueron retirados y hasta la fecha no han recibido el pago.

“En Temporales Especializados, desde noviembre no han efectuado el pago de nuestro sueldo y a otros ni siquiera su liquidación”, manifestaron los protestantes al mismo medio.

Le puede interesar:

Dagma alerta a la comunidad por aparición de boa en el oeste de Cali

Además, algunos trabajadores del hospital aseguraron que para solventar los gastos durante los seis meses de incumplimiento, han tenido que recurrir a la solicitud de préstamos.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Pablo Julio Rodríguez, explicó a Caracol Radio que cada vez se acrecientan más los problemas, ya que las EPS le adeudan al hospital San Juan de Dios, $32 mil millones.

Igualmente, agregó que los giros directos de recursos de la nación no han llegado y de estos solo reciben $2 mil millones, pero para que el centro asistencial opere con normalidad debería recibir ingresos por $4.500 millones.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas