sábado, mayo 8 2021

.

Trabajadores independientes de la salud, mayores de 45, podrán vacunarse en megacentros

Hasta la fecha cerca de 1000 trabajadores de la salud independientes, mayores de 55; han  recibido la primera dosis del esquema de vacunación en Cali.

Trabajadores independientes de la salud, mayores de 45, podrán vacunarse en megacentros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública Distrital informó que, a partir de este martes 13 de abril, el personal de talento humano en salud independiente, que sea mayor de 45, que preste sus servicios en Cali y viva en la ciudad; podrá recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los megacentros del estadio Pascual Guerrero y el coliseo María Isabel Urrutia.

Cabe decir que, al igual que los trabajadores de la salud independiente mayores de 55 años que faltaban por vacunarse y también se les habilitó la posibilidad; los independientes mayores de 45 deberán estar inscritos en las plataformas del Ministerio de Salud ‘PISIS’ y ‘Mi Vacuna’, además de presentar su cédula de ciudadanía.

Hasta la fecha, cerca de 1.000 trabajadores de la salud independientes mayores de 55, ya han  recibido la primera dosis del esquema de vacunación en Cali.

Por otro lado, en la capital del Valle del Cauca se han vacunado más de 43.800 trabajadores de la salud con primeras dosis. En ese mismo orden, unos 6.000 han recibido la segunda dosis del biológico.

Lea también:

1.033 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Plan de vacunación: segunda dosis

Miyerlandy Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, mencionó en relación con la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, que Cali está a la espera de los biológicos para continuar

“De acuerdo con la información recibida por parte del Ministerio de Salud, una vez lleguen a Cali los biológicos de Sinovac de segunda dosis y para la población mayor de 70 años, se reanudará el agendamiento por parte de las IPS vacunadoras”, manifestó

Además, la funcionaria hizo un llamado a los adultos mayores que no han iniciado su proceso de vacunación. Indicó que pueden aplicarse la primera dosis del biológico en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Finalmente, es importante mencionar que los horarios de atención en los megacentros de vacunación contra la covid-19 son :  De lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los días sábados: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le puede interesar:

Estaciones de MIO contarán con puestos habilitados para la toma gratuita de pruebas Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas