Viernes, Septiembre 20 2019

.

Trabajadores independientes, exentos de norma que prohíbe circulación de motos en la madrugada en Cali

Estas personas deben diligenciar un formato de autorización puesto que será solicitado por las autoridades durante operativos de control.

Trabajadores independientes, exentos de norma que prohíbe circulación de motos en la madrugada en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali informó que se aplicará una exención a los trabajadores independientes que se transportan en motocicleta para que puedan circular sin ningún tipo de restricción en la ciudad en horas de la madrugada. 

Pese a que en Cali, por cuestiones de seguridad, se decretó el uso restringido de vehículos motorizados entre la 1:00 a.m y 5:00 a.m. de los días jueves, viernes, sábados y domingos, las opiniones en torno a este tema han sido bastante divididas y han puesto a las autoridades a replantear un poco la medida. 

En consecuencia, atendiendo al alto número de solicitudes, la norma contempló dentro de las excepciones a los trabajadores independientes, quienes podrán circular sin problema, luego de diligenciar un formato de autorización que habilitó el organismos municipal en la dirección electrónica: https://sttmserver.com/motocicletahorariorestringido

Vea también:

Asesinan a vallecaucana de 30 años en Chile, su pareja sería el principal sospechoso

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali enfatizó que “los motociclistas beneficiados de la medida, deben ser trabajadores independientes y no tener la posibilidad de acreditar mediante certificación, carné o uniforme, su vinculación con un empleador formal. El conductor de motocicleta deberá portar siempre copia impresa y legible del documento de registro o radicado, al momento de ser requerido por un agente de tránsito”, advirtió Camargo.

Cabe recordar, que la vigencia del formato a radicar es de noventa 90 días. Una vez vencido invalida los efectos de la autorización, por lo que deberá tramitar antes del vencimiento, una nueva autorización. 

El funcionario aseguró que de esta manera, la Administración Municipal atiende los requerimientos hechos por el gran número de trabajadores independientes, que no cuentan con un contrato laboral formal, y que utilizan su motocicleta como medio de transporte una vez terminan su actividad laboral.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas