martes, noviembre 17 2020

.

Trabajadores independientes en Cali podrán utilizar motocicleta durante la madrugada

Es importante resaltar que los trabajadores deberán portar siempre copia impresa y legible del documento del radicado al momento de ser requerido por el agente de tránsito.

Trabajadores independientes en Cali podrán utilizar motocicleta durante la madrugada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ahora un total de 610 caleños, dedicados al trabajo independiente, podrán movilizarse en sus motociletas entre la 1 y las 5 de la mañana los días  jueves, viernes, sábados y domingos sin ser sancionaos por parte de las autoridades de tránsito. Dicha decisión fue tomada por la Secretaría de Movilidad de Cali, quien reviso los formatos de solicitud de permiso presentadas por los ciudadanos con intención de acogerse a esta medida.

Asimismo, William Camargo, secretario de Movilidad resaltó la verificación realizada por la entidad en el efectivo pago de la Seguridad Social de cuyas personas diligenciaron el formato, lo anterior como parte de los requisitos establecidos por la administración de Maurice Armitage para otorgar los permisos.

Por otro lado, 931 personas diligenciaron el formato de solicitud; sin embargo, 287 personas no cumplían con los requisitos establecidos para otorgar el permiso de circulación, es decir, que casi un 33,8% de los trabajadores independientes no cumplen con el pago de la Seguridad Social.

Lea también:

Sorprenden a 21 menores en motel de Cali en presunta fiesta electrónica con licor

Los conductores de motocicletas que en ejercicio laboral deban transitar por la ciudad  durante los horarios de la restricción y no tengan la posibilidad de acreditar mediante la certificación, carné o informe, deberán realizar la vinculación como empleador formal a través del siguiente enlace, diligenciando el formato de autorización. (https://sttmserver.com/motocicletahorariorestringido)

“Deben subir una información básica en cuanto a datos personales, la motocicleta en la que se van a desplazar, la empresa en la cual trabajan y con esa información estamos haciendo una verificación en las bases de datos del estado de la conformación del pago de parafiscales”, señalo Camargo.

Agregó también que “quienes no cumplan con las condiciones, van a sufrir la inmovilización de sus vehículos, además de la sanción de 15 salarios mínimos mensuales vigentes por desplazarse en horarios no permitidos”

Se espera que con dicha decisión beneficie a personas que laboran en restaurantes, bares o realizan domicilios en la madrugada de los días jueves, viernes, sábados o domingos. Es importante resaltar que, los trabajadores deberán portar siempre copia impresa y legible del documento del radicado al momento de ser requerido por el agente de tránsito, pues con este número la autoridad de tránsito confirmará la solicitud en los procedimientos, además, el permiso tendrá una vigencia de 90 días, una vez vencido invalida los efectos de la autorización.

Otras noticias:

Mandatarios electos de Cali y el Valle del Cauca alistan sus cartas para los próximos cuatro años de gobierno

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas