Lunes, Octubre 23 2017

.

Trabajadores del HUV se encadenan en protesta tras nuevo anuncio de despido masivo

Los trabajadores del HUV que se encuentran encadenados aseguran que esta decisión afectará al hospital, generando un riesgo de Ley 550.

Desde las 6:30 de la mañana, trabajadores del Hospital Universitario del Valle están encadenados en la entrada del centro de salud del departamento tras el anuncio de despido masivo en el HUV.

En total, son 132 empleados los que aseguran resultar afectados por la nueva decisión de los dirigentes del centro hospitalario.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV

Ante esto, las personas que se encuentran protestando y encadenadas, aseguran que este despido afectará al Hospital, generando un riesgo de Ley 550, debido a que este se encuentra facturando 16 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, la Ley 550 o ley de quiebras, permite que una empresa pueda declararse con insolvencia económica y así el Estado intervenga a través de una restructuración para negociar deudas, otorgar créditos y ofrecer medidas temporales a los trabajadores.

Lea también:

Otro escándalo de corrupción en el HUV por irregularidades con contratistas

Sindicato de trabajadores de HUV rechazó propuestas presentadas por la Gobernación

El pasado 2 de octubre, el Noticiero 90 Minutos, presentó la propuesta de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien se reunió con los representantes de Sintrahospiclínicas, sindicato al que están afiliados trabajadores del Hospital Universitario del Valle, para discutir el mejoramiento del servicio y la sentencia de la Corte Constitucional.

Para esta fecha, tanto la Gobernadora como los empleados del HUV habían acordado en buscar soluciones que permitieran mejorar el estado financiero del hospital y abrir nuevos servicios.

Le puede interesar:

Corte Constitucional revocó tutela que obligó reintegro de 177 trabajadores al HUV

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas