Lunes, Septiembre 24 2018

.

Trabajadores encontraron restos arqueológicos en zona rural de Palmira

Los restos arqueológicos pertenecen al período histórico de la cultura indígena Malagana,

Trabajadores encontraron restos arqueológicos en zona rural de Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Obreros de la construcción en medio de sus excavaciones se encontraron con unos restos arqueológicos, al parecer de un indígena de la época prehispánica en el Condominio Rincón de Matapalo, en zona rural de Palmira.

Sobre el hallazgo ocurrido el 12 de enero, Álvaro Rodríguez Morante, director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA explicó que  “el equipo técnico de arqueología de la entidad pudo verificar en campo que el hallazgo reportado durante las labores de excavación  para la adecuación de una vía de 220 metros de longitud y de 7 metros de ancho a una profundidad de 50 cm, corresponde a la aparición de restos óseos humanos”.

Lea también:

En estos barrios de Cali se suspenderá el servicio de agua este lunes y martes

Según los análisis, el cuerpo corresponde a un adulto joven probablemente masculino por las características del cráneo y la pelvis, cuya edad dental esta entre 30 y 35 años, y una estatura promedio de 1,60 metros.

Por los antecedentes arqueológicos reportados en esta zona del Valle del Cauca, expertos aseguran que se trata de un cementerio prehispánico perteneciente al período Malagana (800 a.C. al 600 D.C.)

El esqueleto fue trasladado al laboratorio del Museo Departamental del Museo de Ciencias Naturales para su estudio y se recomendó a la firma constructora detener temporalmente las obras proyectadas en el sitio.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas