En la mañana de este jueves, alrededor de 100 trabajadores del HUV protestan por el atraso en el pago de salarios tras la crisis financiara por la que atraviesa el hospital.
Desde las 7:30 a.m. los bloqueos que se realizan en la calle Quinta entre Carreras 27 y 36, ha generado congestión vehicular, y las rutas del Mío se han visto obligadas a desviarse. Mientras continúen las protestas las estaciones Tequendama y Estadio mantienen fuera de servicio.
El plantón por parte de los trabajadores se debe a que han dicho que no habrá presupuesto hasta octubre, por lo que la situación para los colaboradores se complejiza, pues el hospital no le paga a 1.500 trabajadores desde hace tres meses.
Además no cuenta con todos los insumos para que el hospital opere normalmente. Según las directivas del HUV cada vez que llegan recursos buscan pagar las deudas que se tienen con los proveedores de insumos y medicamentos para normalizar el estado del hospital.
Los plantones se seguirán programando mientras continúe la situación y se harán en horas de la mañana, según dijo el representante de Sintrahospiclínicas, organizador de la protesta.