Jueves, Septiembre 20 2018

.

Trabajadores del HUV protestan por atraso en el pago de salarios

En la mañana de este jueves,  alrededor de 100  trabajadores del HUV protestan por el atraso en el pago de salarios tras la crisis financiara por la que atraviesa el hospital. Desde las 7:30 a.m.  los bloqueos que se realizan en la calle Quinta entre Carreras 27 y 36, ha generado congestión vehicular, y  las …

En la mañana de este jueves,  alrededor de 100  trabajadores del HUV protestan por el atraso en el pago de salarios tras la crisis financiara por la que atraviesa el hospital.

Desde las 7:30 a.m.  los bloqueos que se realizan en la calle Quinta entre Carreras 27 y 36, ha generado congestión vehicular, y  las rutas del Mío se han visto obligadas a desviarse. Mientras continúen las protestas las estaciones Tequendama y Estadio mantienen fuera de servicio.

El plantón por parte de los trabajadores se debe a que han dicho que no habrá presupuesto hasta octubre, por lo que la situación para los colaboradores se complejiza, pues el hospital no le paga a 1.500  trabajadores desde hace tres meses.

Además no cuenta con todos los insumos para que el hospital opere normalmente. Según las directivas del HUV  cada vez que llegan recursos buscan pagar las deudas que se tienen con los proveedores de insumos y medicamentos para normalizar el estado del hospital.

Los plantones se seguirán programando mientras continúe  la situación y se harán en horas de la mañana, según dijo el representante de Sintrahospiclínicas, organizador de la protesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas