Jueves, Septiembre 20 2018

.

Trabajadores del HUV bloquearon la Calle 5ª en protesta por despido masivo

Durante varios minutos permaneció bloqueada la Calle 5ª a razón de una protesta realizada por los trabajadores del Hospital Universitario del Valle luego de que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunciara el despido de al menos 594 empleados del centro asistencial. Los afectados salieron a las calles en la mañana de este viernes …

Trabajadores del HUV bloquearon la Calle 5ª en protesta por despido masivo

Durante varios minutos permaneció bloqueada la Calle 5ª a razón de una protesta realizada por los trabajadores del Hospital Universitario del Valle luego de que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunciara el despido de al menos 594 empleados del centro asistencial.

Los afectados salieron a las calles en la mañana de este viernes a mostrar su inconformidad con la medida que según ellos, les fue aplicada sin justa causa.

Adicional a esto, los trabajadores expresaron que este despido masivo no ha sido notificado al Ministerio de Trabajo y solicitaron que la entidad revise si los directivos del HUV tienen la potestad para despedir a tanta gente.

Por su parte, el director de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo, Ricardo Ernesto Villa Sanchez, afirmó que a la dependencia no ha sido enviada una solicitud formal de los despidos, motivo por el cual el funcionario viajó desde Bogotá para hacer presencia en el centro médico y llegar a una conciliación tanto con los empleados como con los directivos.

El objetivo de esta intervención es llegar a un acuerdo que permita mejorar la situación de los afectados y proseguir con el proceso al que se acogió el hospital con la Ley 550.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas