Domingo, Junio 24 2018

Trabajadores de un Hogar Infantil se declararon en asamblea permanente

Debido al anuncio que realizó la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de entregar a un operador privado las labores que por más de 34 años venía realizando la Junta Adiministradora de padres de familia de la comuna 8, los 26 trabajadores de un Hogar Infantil del barrio Los Mangos se declararon en asamblea …

Trabajadores de un Hogar Infantil se declararon en asamblea permanente

Debido al anuncio que realizó la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de entregar a un operador privado las labores que por más de 34 años venía realizando la Junta Adiministradora de padres de familia de la comuna 8, los 26 trabajadores de un Hogar Infantil del barrio Los Mangos se declararon en asamblea permanente.

“Nosotros nos estábamos preparando para entrar en servicio el 13 de enero de 2015, puesto que considerábamos que al no concursar del modelo propuesto por el ICBF, se respetaría la autonomía de la Junta Administradora de Padres de Familia, pero tampoco se nos notificó que el Establecimiento había sido entregado a un privado”, indicó Mireya Ramírez,  coordinadora del Hogar Infantil CDI Industrial Los Mangos.

Asimismo, la representante del Hogar, que queda ubicado en la Carrera 11 con Calle 51, dijo que la asamblea permanete tiene dos objetivos: el primero es hacer respetar los derechos que tienen los 200 niños de recibir las tasas compensatorias o subsidiadas que entrega anualmente el ICBF, sin tener ninguna determinación .

Además, de buscar que los 26 empleados que atienden a los niños en el Hogar, se les respete el derecho al trabajo debido que nada asegura su permanencia con el operador privado.

Según explica Ramírez, la Junta Administrativa no tenía por qué entrar a concursar como oferente en los procesos que hace el ICBF a nivel nacional, debido a que no tienen el presupuesto económico para hacerlo, pero principalmente, porque, junto a otras Juntas Administrativas, se había llegado a un acuerdo con la institución de no interrumpir la labor de los padres de famlia ni entregarlos a otros operadores.

“Sin embargo, se nos ha notificado de la necesidad de entregar el establecimiento a un particular, lo que motiva la asamblea permanente no solo de los trabajadores, sino de los padres de la familia, de la Junta de Acción Comunal del barrio Industrial Los Mangos y de los ediles de la Comuna 8”, indicó la Coordinadora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas