Martes, Diciembre 11 2018

.

Trabajadores de Sintraemcali denuncian agresión de la policía

En un comunicado público directivos de Sintraemcali denunciaron que al momento de salir de la sede sindical y  luego de una reunión de la comisión de Acueducto de Emcali, el directivo Carlos Vargas y su esquema de seguridad quien pertenece al a la Unidad Nacional de Protección.UNP, fueron requeridos por agentes de la Policía Metropolitana …

Trabajadores de Sintraemcali denuncian agresión de la policía

En un comunicado público directivos de Sintraemcali denunciaron que al momento de salir de la sede sindical y  luego de una reunión de la comisión de Acueducto de Emcali, el directivo Carlos Vargas y su esquema de seguridad quien pertenece al a la Unidad Nacional de Protección.UNP, fueron requeridos por agentes de la Policía Metropolitana de Cali.

Aseguran que en un procedimiento irregular por la policía al momento de ser requerido, el directivo Carlos Vargas, solicita que la requisa se realice al interior de Sintraemcali, procediendo el agente identificado con el número 199531, a pedir el armamento del esquema de seguridad, a lo que se le responde que se le entrega si permite que su protegido ingrese a la sede sindical por su seguridad, al encontrarse personas de civil cercanas al lugar, a lo cual el policía, se niega y procede a intentar subirlo a la panel número 27-0745.

 Dicen en el comunicado que ante los hechos la reacción inmediata del personal de esquemas de seguridad de otros directivos asignados por la UNP, trabajadores de Sintraemcali y directivos salen a defensa de la agresión que cometía la policía, terminando en un forcejeo donde el agente de la policía que inicia todo, identificado con el número 199531, desenfunda la pistola apuntando directamente sobre otro de los escoltas asignados por la UNP, con palabras insultantes y empieza a amenazar al directivo Jhon Jairo Grijalba a quien también apunto con el arma a la cara y al fiscal de la organización sindical Orlando Ramírez y al directivo David Vargas.

  Terminan afirmando que dentro del forcejeo cuando apuntaba directamente a la cara de uno de los esquemas agrede de manera violenta en el rostro del escolta Yovanny Bañol, con la cacha de la pistola, causando una herida abierta en la frente la cual de manera inmediata cubrió de sangre su rostro, en los hechos participaron aproximadamente 12 unidades adscritas a la policía metropolitana de Cali.

La policía se comprometió a iniciar una investigación interna para esclarecer estos hechos en donde  se ven comprometidos varios agentes de la policía metropolitana de Cali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas