Domingo, Septiembre 23 2018

.

Trabajadores de licorera del Valle piden terminación de contrato con distribuidor

La comercialización de los productos de la industria de Licores del Valle se encuentra afectada, pues sus trabajadores exigen que se termine el contrato con el distribuidor consorcio Suprema. “la gerencia debe tomar la decisión de cancelar el contrato de distribución por incumplimiento del mismo, pues no se ha  comprado la cuota de aguardiente y …

Trabajadores de licorera del Valle piden terminación de contrato con distribuidor

La comercialización de los productos de la industria de Licores del Valle se encuentra afectada, pues sus trabajadores exigen que se termine el contrato con el distribuidor consorcio Suprema.

“la gerencia debe tomar la decisión de cancelar el contrato de distribución por incumplimiento del mismo, pues no se ha  comprado la cuota de aguardiente y ron prevista en el documento y además el comercializador tiene una deuda con la ILV que al mes de agosto del 2015 ascendía a los $47.000 millones” aseguraron miembros de los sindicatos de la empresa Sintrabecólicas y Sinaltralic.  

Los trabajadores no dejan retirar el licor de la ILV hasta que el consorcio Suprema no pague en efectivo. Este hecho ha causado un detrimento patrimonial para el Valle, pues se está presentando un desabastecimiento de licores en los diferentes canales de ventas.

Cabe aclarar que el contrato entre estas dos entidades eran las metas de ventas al año y  el pago de contado, sin embargo, no se ha cumplido.

Ante esta situación Sebastián Bonilla, representante del consorcio Suprema dijo que “al asumir el contrato recibieron un inventario de 2.115.925  y cada año dicho stock se fue incrementando, de manera que al cierre del 2014 este ascendió a 3.953.033 unidades”.

A esto agregó que “La acumulación es producto del desequilibrio entre las cuotas fijadas -en el contrato- y  la realidad del mercado en consumo”.

Las estrategias de comercialización de los nuevos licores no han sido efectivas, por ese motivo no se ha venido el aguardiente Origen ni el ron que se lanzó el año pasado, así lo explicó Luz Stella Gutiérrez, presidenta de Sintrabécolicas,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas