Viernes, Septiembre 21 2018

.

Trabajadores de grandes compañías educan a sus hijos sin computadoras

Trabajadores del área de nuevas tecnologías de Google, Apple y Microsoft y otras grandes empresas de computación quieren que sus hijos se eduquen alejados de las pantallas. Por ello, matricularon a sus hijos en la Escuela Waldorf de Península, en California, Estados Unidos porque allí no usan computadoras.   Pierre Laurent, empleado hace 12 años …

Trabajadores de grandes compañías educan a sus hijos sin computadoras

Trabajadores del área de nuevas tecnologías de Google, Apple y Microsoft y otras grandes empresas de computación quieren que sus hijos se eduquen alejados de las pantallas. Por ello, matricularon a sus hijos en la Escuela Waldorf de Península, en California, Estados Unidos porque allí no usan computadoras.  

Pierre Laurent, empleado hace 12 años de Microsoft y padre de uno de los estudiantes de la Escuela Waldorf afirma que las computadoras son sólo herramientas, pero éstas no solucionan las cosas en la vida, además que la pantalla perturba el aprendizaje, disminuye las experiencias físicas y emocionales.

Laurent cuestiona la tendencia actual de introducir a los niños a edades muy tempranas en el mundo de las computadoras, advirtiendo que no ha que preocuparse porque unos niños crezcan con desventajas con respecto a los que diariamente están expuestos a la tecnología y al mundo acelerado.

En la actualidad hay muchas personas que sufren de nomofobia que es el miedo irracional  a no estar conectado y salir de casa sin teléfono, internet, etc. Pero de igual forma, otros se las ingenian para permanecer desconectados.

Tal es el caso de Richard Stallman, el gurú del software libre, a quien le gusta estar desconectado la mayor cantidad de tiempo en el día y dice “la mayor parte del tiempo no tengo internet. Una o dos veces por día, a veces tres, me conecto para enviar y recibir mis correos”.

Esta actitud de quienes trabajan para las grandes compañías de la computación da mucho para reflexionar. Entre ellas, meditar qué tanto tiempo es prudente permitirles a niños navegar en una realidad virtual, en lugar de disfrutar una vida real.

La invitación podría ser aprender y disfrutar sobre el placer de la desconexión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas