Miércoles, Julio 18 2018

.

Trabajadores cañeros marcharon por defender su labor

Desde la 8:00 de la mañana de este martes, cinco mil trabajadores del sector azucarero y panelero marcharon en Palmira por la defensa al empleo, pues se están viendo amenazados por la decisión del Gobierno de cerrar la producción de azúcar. La marcha arrancó desde dos puntos: la entrada a Palmira y la entrada por …

Desde la 8:00 de la mañana de este martes, cinco mil trabajadores del sector azucarero y panelero marcharon en Palmira por la defensa al empleo, pues se están viendo amenazados por la decisión del Gobierno de cerrar la producción de azúcar.

La marcha arrancó desde dos puntos: la entrada a Palmira y la entrada por Candelaria, finalizando hacia las 10:30 a.m. en el Parque el Bolívar.

De acuerdo con Johnson Torres, vicepresidente la Asociación de Corteros del Valle, la marcha pacífica fue independiente de los trabajadores. “Nosotros no estamos defendiendo que no paguen la multa, ellos no necesitan de nosotros para defenderse, nosotros defendemos es el trabajo”.

En los últimos días se ha dado un debate entre el gobierno nacional y los empresarios azucareros, y en el medido están quedando los trabajadores, por lo que afirman que son ellos los perjudicados, por esto han  enviado cartas al gobierno nacional solicitando una respuesta de qué va a pasar con la situación, pero no han tenido respuesta.

Los trabajadores plantean que cualquier de las medidas que profundice el Gobierno Nacional que no se ponga en riesgo la estabilidad de los ingresos de los trabajadores del sector.

“Queremos aclarar que la posición de nosotros es diferente a la de los empresarios porque los dueños de su capital pueden irse y formar otras empresas, y nosotros los trabajadores que llevamos 15 -20 años no sabemos hacer otra cosa que el corte de caña y otras labores asociadas al sector, entonces qué vamos a hacer en el momento que se cierren los ingenios o se comiencen a despedir trabajadores”, asegura Torres, vicepresidente la Asociación de Corteros del Valle.

Con la marcha “queremos que el gobierno conozca nuestra posición como trabajadores y pretendemos que el gobierno nos diga qué va a pasar con el tema  de nuestro trabajo al formalizar esa medida del cierre de las empresas azucareras, porque hemos enviado cartas y no han tenido respuesta”

Asimismo, los trabajadores no opinan sobre la presunta cartelización el sector azucarero, “frente al tema de la cartelización son decisiones administrativas, nosotros no opinamos en ese tema, solo que la justicia proceda, porque ellos tendrán como pagar”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas