Jueves, Junio 21 2018

.

Tour de France 2015: “Es un recorrido que me favorece”, Nairo Quintana

El trazo del recorrido del Tour de Francia, que iniciará en el 2015, se dio a conocer este miércoles, por lo que el ciclista colombiano y campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, manifestó sus expectativas y espera coronarse en suelo galo, pues las condiciones del certamen son las ideales para sus habilidades de escalador. …

Tour de France 2015: “Es un recorrido que me favorece”, Nairo Quintana

El trazo del recorrido del Tour de Francia, que iniciará en el 2015, se dio a conocer este miércoles, por lo que el ciclista colombiano y campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, manifestó sus expectativas y espera coronarse en suelo galo, pues las condiciones del certamen son las ideales para sus habilidades de escalador.

Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo”, aseguró Quintana en declaraciones difundidas por el equipo de Movistar.  

El colombiano ha mostrado una mejoría considerable en la contrarreloj. “Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos…

La última concentración de este año del equipo será en Pamplona, España, para fijar los entrenamientos y competencias del 2015.

El español Alejandro Valverde, líder con el colombiano, resaltó las diferentes etapas con pocos kilómetros en comparación con ediciones pasadas, así como el poco contrarreloj en el recorrido. 13,7 kilómetros en la individual en el primer día en Utrecht, y los 28 contrarreloj por equipos en la novena etapa, tendrá el Tour.

Es un recorrido más del estilo de la Vuelta. Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída. Creo que es un Tour muy bueno para el equipo. Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo que 'grandes' correré en 2015”, expresó el español.            

El Tour empezará recorriendo la costa norte de Francia, dirigiéndose a los Pirineos, en el sur, y finalizando en las alpinas.              

                                                                                         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas