Lunes, Junio 18 2018

.

Totó La Momposina lanzará nuevo disco titulado El Asunto

La cantante e icono de la música folclórica Totó La Momposina, anunció el lanzamiento de su nuevo disco que llevará por nombre El Asunto, así mismo, la particularidad de este nuevo álbum es que tendrá sello internacional, destacando la importancia de llegar al público digital. Durante los treinta años de vida artística, Totó ha publicado …

Totó La Momposina lanzará nuevo disco titulado El Asunto

La cantante e icono de la música folclórica Totó La Momposina, anunció el lanzamiento de su nuevo disco que llevará por nombre El Asunto, así mismo, la particularidad de este nuevo álbum es que tendrá sello internacional, destacando la importancia de llegar al público digital.

Durante los treinta años de vida artística, Totó ha publicado siete trabajos discográficos de manera independiente, y para esta oportunidad su disco que estará bajo  la distribución de Sony Music, ella manifestó a los medios que sus nuevas canciones constituyen una oportunidad de cumplir su “misión de dinastía” la cual consiste en preservar la cultura musical de la Costa Caribe colombiana.

Durante la pasada entrega de los premios Grammy Latino, la cantante oriunda de Mompós fue reconocida con el galardón de la Trayectoria, en dicho evento reveló que El Asunto tendrá 13 temas que estarán encaminados en los sonidos tradicionales como la cumbia,  bullerengue, chandé, gaita, mapalé entre otros.

Toda una vida dedicada al arte

Sonia Bazanta Vides, mejor conocida como Totó La Monposina nació en Talaigua un pueblo perteneciente la isla de Mompós, pertenece a una familia consagrada a la música donde aprendió a bailar y a cantar ya que su madre era cantante y bailarina y su padre percusionista.

                                                   

Su primera producción discográfica fue lanzada en 1983 y desde entonces ha forjado una carrera musical basada en crear y recuperar nuevas expresiones de la música tradicional a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos en un sonido, en un solo canto de identidad cultural colombiana.

Actualmente es considerada una de las mejores en su género por los especialistas de la música del mundo, que además reconocen su vitalidad y espontaneidad que pone en cada una de sus presentaciones, la costeña también se destaca por combinar ritmos indígenas, de esclavos africanos y sonidos españoles.

Entre los premios otorgados a Totó La Momposina, se destacan el premio WOMEX (The World Music Expo) en 2006, En 2007 recibió el Premio Nuestra Tierra en la categiroa de mejor artista folclórica y personaje de la década en la Cultura en 2007, Igualmente, en 2002 fue nominada al Grammy Latino.

Del mismo modo, el legado y compromiso de Totó La Monposina ha servido como inspiración para una larga lista de músicos, entre ellos Carlos Vives, el dúo puertorriqueño Calle 13, la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita.

Entre los temas que contendrá el disco, la intérprete adelantó nombres como La Hormiga Tra Tra, El hambre del pescador, A pie del arroz, El jiguerón, La danza del negrito y Aronde.

                                                        

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas