Sábado, Abril 4 2020

.

Total normalidad en Cali en las primeras horas de la jornada del paro nacional #21E

Hasta el momento, las autoridades reportan normalidad en varios puntos de la ciudad donde se esperan algunos bloqueos y manifestaciones.

Total normalidad en Cali en las primeras horas de la jornada del paro nacional #21E
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con un tinte pacífico transcurren las concentraciones en Puerto Rellena y la Portada al Mar en esta nueva jornada de paro nacional en Cali.

Las concentraciones y movilizaciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, iniciaron este martes con el acompañamiento desde muy temprano de la Policía y los agentes de tránsito.

“La Policía Nacional tiene un dispositivo de más de 5.000 hombres que va a garantizar el legitimo derecho a la protesta, vamos a realizar acompañamiento permanente a cada una de las actividades programadas”, indicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la concentración en Puerto Rellena, que inició a las 5: 00 a.m. transcurre con normalidad.

Asimismo, hacia las 7:00 a.m., al parecer, por las fuertes lluvias en la Portada al Mar, no se registró la presencia de manifestantes, quienes tenían previsto llegar a las 5:00 a.m.

Por su parte, Metrocali reportó normalidad en las 97 rutas que están en operación, así como en las estaciones y terminales del Mío.

La Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter pidió a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales para conocer sobre cierres y desvíos que se puedan presentar durante las manifestaciones.

Finalmente la Policía del Valle hizo una invitación a los manifestantes para llevar una protesta pacífica y no generar ningún tipo de desorden o afectación a terceros.

“La Policía Nacional respeta este derecho, estará haciendo el acompañamiento en este sentido. De llegarse a presentar alguna situación de desorden a la seguridad ciudadana, estaremos generando las acciones que correspondan”, puntualizó el coronel Navarro.

Le puede interesar:

Comenzó reparación del Mío Cable: llegó a Cali la estructura que soportará las cabinas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas