domingo, agosto 9 2020

.

Un total de $98.000 millones serán los invertidos en la etapa uno de Zonamerica

Además de la fase 1, se cuenta con la idea de crear 18 edificios de oficinas donde se espera un acogimiento entre 500 y 700 personas en cada uno, completando US$350 millones en la propuesta.

Un total de $98.000 millones serán los invertidos en la etapa uno de Zonamerica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En agosto, se iniciarán operaciones de la primera zona franca de servicios de Cali y Colombia, un parque de negocios y tecnología que es desarrollado por Zonamerica, un grupo uruguayo aliado con el Grupo Carvajal. En él se situarán compañías colombianas e internacionales pertenecientes al mundo de los servicios y se ubica en la vía Cali-Jamundí.

Infraestructura competitiva, redundancia de los servicios, la escalabilidad y el recurso humano, son las ventajas que, según el directivo, ofrece Zonamerica, además de destacar, que este complejo empresarial es ideal para operaciones que presten servicios tanto a terceros, como al interior de sus empresas a nivel local o global.

Latco, la empresa caleña que hizo parte de la ampliación del Aeropuerto Alfonso Boninlla Aragón, es la encargada de ejecutar la obra civil de la zona franca de servicios Zonamerica, diseñada por la firma de arquitectos Perkins+Will.  “Ya tenemos financiado el segundo edificio que hace parte de la primera fase y solo falta su adjudicación, además vamos a construir un ‘data center’”, indicó el directivo.

Le puede interesar:

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali

El gerente de Zonamerica Colombia, Jaime Miller, además de confirmar la inauguración de la etapa 1A en agosto con la apertura del ‘business center’ y un ‘coworking’, comentó que este proyecto será la generación de empleo abundante y calificado para Cali, generará mayor inversión extranjera, crecimiento para la industria local y una ventana competitiva hacia el mercado internacional.

Miller, destacó la posibilidad de darle un espacio a los empresarios nacientes o pequeños en la zona franca y agregó, que se han creado espacios para tener un lugar agradable para laborar, convirtiendo ese hecho en un valor agregado de los negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio Cali, Esteban Piedrahita, señaló el proyecto como la primera zona franca de servicios globales en Colombia. “Con una combinación de infraestructura y servicios para las empresas en el país y que será operada por una firma internacional experta en el sector”. Además, indicó que la apuesta de Zonamerica, es atraer decenas de compañías de servicios globales y generar así empleo.

Según el director de la agencia Invest Pacific, Alejandro Ossa, las empresas que se sitúen en esta zona franca contarán con varias ventajas como el pago de menos impuestos y la posibilidad de que se beneficien de clúster de conocimiento que se está formando al sur de la ciudad con las universidades y la posibilidad de acceder a mano de obra capacitada.

Vea también:

Taxistas preocupados por desabastecimiento de gas en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas