Martes, Julio 23 2019

.

Al menos 110.000 pasajeros saldrán por la Terminal de Cali durante este fin de semana

Se podrían movilizar alrededor de 500 mil pasajeros hacia destinos religiosos como Popayán e Ipiales, además de ciudades de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero en toda la Semana Mayor.

Al menos 110.000 pasajeros saldrán por la Terminal de Cali durante este fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la apertura de la vía panamericana, el Terminal de Transportes de Cali presentó gran influencia de pasajeros a diferentes destinos del país por motivo de la Semana Mayor.

La temporada que inicia este viernes 12 de abril y se extiende hasta el 22 del mismo mes, espera movilizar alrededor de 500 mil pasajeros hacia destinos religiosos como Popayán, Ipiales- especialmente Las Lajas- además de destino turísticos como Bogotá, Eje Cafetero, Costa Atlántica, Buenaventura, Calima Darién, entre otros.

El coordinador de comunicaciones del terminal de Cali, Juan Guillermo Martínez manifestó que “se ha visto una influencia de pasajeros notables, no hubo mucha influencia los primeros días en pasajeros, pero sí en tiquetes al inicio de esta semana que se une con la Semana Santa”

Dentro de las proyecciones que no pueda atender la Terminal, como eventos invernales o un nuevo paro, se tendrá un plan de contingencia para poder darles respuesta a los usuarios y conectar los usuarios con sus destinos.

Lea también:

Habilitan puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Cali para época de Semana Santa

Dentro de las recomendaciones entregadas para los viajeros que buscan desplazarse a otros destinos del país, la Terminal de Cali indicó: “Planear su viaje, tratar de andar con equipaje que no sean muy numerosos sino que naden con lo adecuado, también que puedan usar las plataformas digitales y comprar todos los tiquetes en las taquillas del terminal de transportes por seguridad de ellos mismo y también no descuidar sus pertenencias dentro del terminal

Tras la Semana Santa que se aproxima y pese a las diferentes dificultades que se han tenido, Martínez indicó que, “ha habido  un incremento notable, en donde el paro obviamente afecto, sin embargo, las personas atendieron a la invitación de poder aplazar o suspender sus viajes donde ahora lo unen con la semana mayor y se empieza a ver mucho pasajero para el sur del país”

Frente a los costos de los pasajes, las empresas ubicadas en el terminal cuentan con la autonomía de ello, sin embargo, durante la temporada alta hay un incremento que no puede sobrepasar del que autoriza el Ministerio de Transporte.

 Para estas fechas se espera que salgan del Terminal de Transportes de Cali  44 mil vehículos a diferentes destinos del país.

Otras noticias:

Cuatro heridos, 3 bodegas y 20 vehículos calcinados dejó incendio en vía Cali-Candelaria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas