Jueves, Abril 26 2018

.

Armada Nacional logró la liberación de tortuga marina en el océano pacífico

Al parecer, habitantes de una zona rural cercana al municipio de Mosquera, habrían dejado una red de pesca artesanal abandonada junto al mar, en la cual la tortuga quedó atrapada.

Armada Nacional logró la liberación de tortuga marina en el océano pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Armada Nacional

Tropas de la Armada Nacional lograron la liberación de una tortuga marina a su hábitat natural, mientras realizaban operativos de seguridad y control militar en inmediaciones al casco urbano en el municipio de Mosquera, Nariño. El animal se encontraba enredado en una red de pesca artesanal.

[Lea también: Policía salva oso perezoso que atravesaba vía Buenaventura – Cali]

Al parecer, habitantes de zona rural cercana al municipio de Mosquera habrían dejado una red de pesca abandonada junto al mar. Fue en ese sector donde los uniformados, adscritos al Batallón de Infantería Marina No.40, encontraron al animal y procedieron a su liberación

La actividad realizada por las tropas se enfocó en desenredar la tortuga de la red, que le imposibilitaba moverse y que ponía en riesgo su vida. Después de retirar la malla de las aletas y caparazón del animal, fue transportado por el personal de la Armada Nacional, hasta un sector seguro en altamar donde fue puesta en su hábitat, ecosistema donde se encuentra sana y salva.

Con el despliegue de estos operativos, la Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y todas las especies animales, además de recordar la importancia del uso adecuado de los recursos naturales del mar.

[Le puede interesar: La CVC devolvió a la libertad a 2 perezosos y 20 tortugas en el occidente del Valle]

En lo corrido del 2017 la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado 14 especies animales en esta zona del país, entre los que se encuentran osos perezos, tigrillos y tortugas marinas. Además, ha incautado más de una tonelada de pesca ilegal, inmovilizando hasta cuatro embarcaciones por no contar con la reglamentación exigida para desarrollar labores de pesca.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas