Domingo, Septiembre 22 2019

.

Fuertes lluvias en el municipio de Barbacoas, Nariño, deja más de 9.000 damnificados

Esta situación sacó del cauce a todos los afluentes hídricos. Según los Bomberos de este municipio, podrían llegar a ser más de 20.

Las lluvias que iniciaron desde el pasado 20 de abril en el municipio de Barbacoas, Nariño, dejan hasta el momento más de 9.000 personas damnificadas y 1.158 viviendas destruidas en zona rural.

Las lluvias en gran parte del departamento han provocado la perdida del cauce de afluentes hídricos. Según el cuerpo de Bomberos del municipio, podrían llegar a ser más de 20 debido a su ubicación geográfica y condiciones climáticas.

Hasta el momento las entidades de socorro, como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, se encuentran prestándole ayuda a los habitantes de este municipio, a quienes el desbordamiento de los afluentes los ha dejado en situación de vulnerabilidad, por lo que se está adelantando un conteo del total de afectados para proceder con la entrega de ayudas humanitarias. 

Lea también:

Duque visitó zona de deslizamiento donde murieron 17 personas en Rosas, Cauca

Las autoridades, de momento, no dan cuenta de víctimas fatales. Sin embargo, la Alcaldía de esa localidad le pide ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, al igual que a las ONG internacionales.

Eder Escobar, alcalde de este municipio, enfatizó en que, “desde que yo tengo uso de razón, es la primera vez en la historia  que veo este municipio tan desbordado. Eso hace que las familias damnificadas sean bastantes, siendo un número de 5.810 familias en el casco urbano y 2.180 en la zona rural para un total de 7.990 personas afectadas. Además de eso, también 47 casas que se las llevó el río”.

El acueducto que surte de agua potable a alrededor de 5.800 personas está a punto de colapsar. De igual manera, se han visto afectadas una escuela y dos colegios de esa localidad.

Otras noticias:

Identifican a 17 personas fallecidas tras deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas