Lunes, Junio 17 2019

.

“No querían que los paramédicos nos atendieran”: atrapada en Torre de Cali

Las tres personas atrapadas tuvieron que esperar una hora y 20 minutos para que la administración dejara entrar a los Bomberos para rescatarlos.

“No querían que los paramédicos nos atendieran”: atrapada en Torre de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de una hora y 20 minutos de quedar atrapados en un ascensor de la Torre de Cali, una de las tres personas afectadas aseguró que la administración no quería dejar que bajara para ser atendida por los paramédicos, además de no permitir la entrada de los Bomberos, pues el protocolo señalaba que debían esperar la llegada del técnico.

Luego de ser rescatados, nos dijeron que debían subir a las oficinas administrativas para que nos ‘sentáramos y nos calmáramos’, pero primero está la salud de uno y bajamos para ser atendidos. Los paramédicos me dijeron que estoy estable, pero aún asustada y agotada emocionalmente”, aseguró Ana Valencia, quien trabaja en el edificio.

La mujer contó que cuando transcurrieron 30 minutos, se empezaron a angustiar y a agotársele el aire. Y aunque el remotista intentó de proveer de aire el elevador, fue en vano, por lo que tuvieron que llamar a los técnicos. “Sabemos que esto se demoran, pues tienen que cruzar toda la ciudad para venir hasta acá”, dijo.

Conozca más del caso:

Una hora y 20 minutos estuvieron atrapadas tres personas en ascensor de Torre de Cali

La trabajadora afirmó que esta no es la primera vez que ocurre un caso como estos en la Torre de Cali. De hecho, en episodios anteriores, se ha quedado atrapada entre 5 o 10 minutos y hace quince días, cuando dos compañeros de trabajo les ocurrió lo mismo, la administración no dejó entrar a los Bomberos.

Otro trabajador del edificio confirmó el testimonio de Valencia. “Diez meses atrás, una compañera de la oficina se quedó una hora y 10 minutos encerrada. Eso ocurrió hacia las 5:00 de la mañana y entonces tuvo que esperar una hora y diez minutos a que el técnico llegara”, recordó.

Por su parte, el cabo Carlos García, de los Bomberos de Cali, indicó que es un “error gravísimo” de parte de la administración tener aquel protocolo. Aseveró: “Con casos como estos, una persona puede llegar a sufrir un infarto y tener cualquier tipo de decaída. Inclusive, a las tres personas que rescatamos hoy las retiramos prácticamente inconscientes”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas