Viernes, Noviembre 22 2019

.

Lanzan Torneo por la Paz y la Convivencia ‘Tú Tranquilo’ en Cali

En estos partidos, el primer gol de cada equipo lo debe hacer una mujer y después de este, los demás goles se intercalarán por género, además, todos los miembros de cada equipo deben jugar, no habrá árbitro sino un asesor de juego.

Lanzan Torneo por la Paz y la Convivencia ‘Tú Tranquilo’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo domingo 30 de septiembre, en el Estadio Pascual Guerrero será inaugurado el Torneo por la Paz y la Convivencia ‘Tu Tranquilo’, previo al partido América de Cali – Huila, que contará con dos modalidades deportivas: Fútbol y Golombiao. Se espera contar con la participación de 24 equipos, de los cuales 2 serán integrados por beneficiarios de la estrategia Territorio de Inclusión y Oportunidades – TIOS y 22 por grupos vinculados al proyecto de tratamiento integral a Pandillas, TIP Jóvenes Sin Fronteras.

Por otro lado,la primera ronda eliminatoria de Fútbol 11  inicia el 13 y 14 de octubre, los veinticuatro equipos estarán divididos en seis grupos, que se enfrentarán durante seis fechas. A cuartos de final, que se jugará por eliminación directa, clasificarán los primeros equipos de cada grupo y los dos que hayan tenido un mejor desempeño durante toda la eliminatoria. La fase semifinal se jugará el 2 de diciembre, mientras la Final se llevará a cabo el octavo día de ese mes.
Lea también:

Autoridades judicializaron a funcionarios implicados en ‘cartel de herencias’ en Cali

El torneo de Golombiao iniciará la próxima semana, cabe destacar que este juego nació en el 2003 como una estrategia gubernamental en pro de la convivencia, la equidad entre los adolescentes y sus comunidades en el país, esta estrategia fue incluida en el torneo porque permite la inclusión de los menores de edad y las mujeres. Cada uno de los grupos vinculados a TIP Jóvenes Sin Fronteras hará parte de un equipo de Golombiao que será conformado por 6 hombre y 4 mujeres quienes enfrentarán a competidores de las comunas 1,13,14,15,16,18,20,21 en los territorios deportivos correspondientes.

En estos partidos, el primer gol de cada equipo lo debe hacer una mujer y después de este, los demás goles se intercalarán por género, además, todos los miembros de cada equipo deben jugar, no habrá árbitro sino un asesor de juego. Sin embargo, al inicio de cada juego los equipos deberán reunirse en el centro del campo y tendrán que definir unos acuerdos de convivencia, que luego serán evaluados cuando finalice el encuentro y será un momento en donde se hará un ejercicio colectivo de reflexión entre los equipos para que luego el asesor de juego decidida qué equipo tuvo mejor desempeño.

Otras noticias:

Gobierno Nacional aprobó más vacunas contra Virus del Papiloma Humano para Cali

Además, el comportamiento de las barras en el partido será un factor que sumará puntos a la evaluación final de los respectivos equipos, esto es para que haya coherencia con las reglas de convivencia establecidas en el encuentro.

Cabe recordar que este torneo se realiza gracias a la alianza entre las Secretarías de Seguridad y Justicia, Deporte y Recreación, Paz y Cultura y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la estrategia TIOS Territorios de Inclusión y Oportunidades y el programa TIP- Jóvenes Sin Fronteras

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas