Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Tormenta helada avanza con fuerza al este y sur de Estados Unidos

Desde el jueves en el noroeste de Estados Unidos y Nueva York se está presentando la primera gran tormenta del año, la tormenta 'Hércules'. Esta actividad meteorológica ha causado el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales, al igual que cientos de vuelos que son amenazados por las fuertes nevadas y vientos. El último informe del …

Tormenta helada avanza con fuerza al este y sur de Estados Unidos

Desde el jueves en el noroeste de Estados Unidos y Nueva York se está presentando la primera gran tormenta del año, la tormenta 'Hércules'. Esta actividad meteorológica ha causado el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales, al igual que cientos de vuelos que son amenazados por las fuertes nevadas y vientos.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense señala que las temperaturas bajo cero rompieron récords en Chicago. La ciudad de Nueva York podría acumular entre 15 y 30 centímetros de nieve, con vientos de 55 kilómetros por hora y temperaturas de 23 centígrados bajo cero.

Boston también corre con la misma suerte, pues la nieve ha alcanzado los 60 centímetros de altura, mientras otros lugares como Massachusetts tuvieron acumulaciones de hasta 45 centímetros.

Las autoridades pidieron a los habitantes estar dentro de sus hogares. Las temperaturas más frías que se han alcanzado en las últimas décadas, comenzó este martes a invadir el este y sur del país.

Ante la situación de emergencia que presenta el país norteamericano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo afirmó que el Centro de Operaciones de Urgencia estaba activado, e invitó a los ciudadanos a usar el sistema de transporte público por posibles cortes en las autopistas debido a las condiciones atmosféricas.

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de congelamiento e hipotermia. En  Byron, Nueva York ya se presentó el caso de una mujer que padecía de Alzheimer, ella aparentemente salió desorientada al patio de su casa, donde murió.

Finalmente, la Guardia Nacional y la policía estatal de Massachusetts están en alerta ante cualquier situación, como inundaciones en las zonas de costa más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas