Lunes, Septiembre 24 2018

.

Tormenta eléctrica en Argentina deja cuatro muertos

En una playa de Villa Gesell, Argentina, la caída de un rayó dejó 3 muertos y  22 personas lesionadas, entre ellas seis niños. Todo sucedió en el balneario Afrika, a unos 400 km al sur de Buenos Aires,  donde se registró una  tormenta que con anterioridad habia reportado el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. Las …

Tormenta eléctrica en Argentina deja cuatro muertos

En una playa de Villa Gesell, Argentina, la caída de un rayó dejó 3 muertos y  22 personas lesionadas, entre ellas seis niños.

Todo sucedió en el balneario Afrika, a unos 400 km al sur de Buenos Aires,  donde se registró una  tormenta que con anterioridad habia reportado el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Las autoridades aseguran que dos mujeres se encuentran en  estado grave, una de ellas es una jóven de aproximadamente 16 años de edad identificada como Priscila Ochoa quien murió debido a las heridas que le provocó la descarga eléctrica.

Cuatro personas han  fallecido por este insólito evento, que según testigos, ocurrió a las 4:45 de la tarde, y en cual  se escucho  un ruido ensordecedor seguido por una  aparente explosión.

Villa Gesell es un destino turístico de la Costa Argentina visitado con frecuencia durante el verano austral, y los primeros meses del año. Por otro lado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, viajó hasta el lugar para supervisar las labores de asistencia.

Según el informe del Grupo de Electricidad Atmosférica (ELAT) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) Brasil,  es el  país que tiene el récord de incidencia de muertes por rayos en el mundo. Según cifras oficiales, se registraron 1500 víctimas fatales en los últimos 12 años, 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas