La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter, el establecimiento de un toque de queda y ley seca en el departamento; que irán desde el jueves 31 de diciembre, a las 8:00 p.m, hasta el domingo 3 de enero, a las 12 del mediodía.
Las medidas fueron dispuestas en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y la Gobernación del Valle. Teniendo en cuenta la situación sanitaria, en la que está inmersa el departamento. Recordemos que las unidades de cuidados intensivos alcanzaron una ocupación cercana al 95%.
Ante el inusitado aumento de contagios por #Covid19 en el Valle,el desabastecimiento de medicamentos y riesgos frente a reacción inmediata en la red de salud, decretamos Toque de Queda para todo el Valle entre las 8:00pm del 31 de diciembre y el 3 de enero a las 12 del mediodía
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 31, 2020
Le puede interesar
Roldán manifestó que las excepciones a la restricción de la circulación, se conocerán en el decreto que será presentado por las autoridades regionales.
De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el Valle registró 1.067 nuevos contagios de covid-19. Por lo que hoy ocupa el tercer lugar de los departamentos con más contagios en Colombia. Asimismo, se informó que el departamento presentó 42 fallecidos, en las últimas 24 horas, debido al virus.
Por otra parte, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina; también estableció un toque de queda en la ciudad, que regirá desde el jueves 31 de diciembre, hasta el domingo 03 de enero a las 12:00 del mediodía.