En el marco de las festividades navideñas, y las posibles afectaciones que estas tendrían en el número de contagios por covid-19, y la seguridad de la ciudadanía; la Alcaldía de Popayán, llegó a la determinación de decretar toque de queda.
La medida regirá los días 7, 24 y 31 de diciembre; desde las 11 de la noche, hasta las 6 de la mañana.
Para el control durante estas fechas, la Administración Municipal trabajará en conjunto con las Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno.
#Importante | La @AlcaldiaPopayan decide en el Marco del Plan Navidad, decretar toque de queda en la ciudad de Popayán, para los días 7, 24 y 31 de Diciembre, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, se adelantarán acciones conjuntas con @PoliciaPopayan y #SecGobierno
— Alcaldía de Popayán (@AlcaldiaPopayan) December 4, 2020
Por su parte, el alcalde de la capital caucana, Juan Carlos López Castrillón, expresó que la decisión responde a la necesidad de garantizar un “diciembre seguro y saludable en Popayán; con medidas que aporten significativamente a la seguridad de los ciudadanos”.
Recordemos que el panorama de contagios por covid-19 en Popayán, continúa en aumento. Según el último informe del Ministerio de Salud, el departamento del Cauca ha confirmado 16.001 casos de contagios de covid-19; de los cuales 11.185 se han registrado en Popayán. Los casos activos ascienden a 998 y la cifra de fallecidos llegó a 450.
En otras noticias
Primeros lesionados con pólvora en el departamento del Cauca