sábado, febrero 27 2021

.

Esto es lo que tiene que saber sobre el toque de queda extendido en municipios del Valle

Municipios del departamento del Valle establecieron rigurosas medidas; con el objetivo de mitigar el impacto del Covid-19 en la región.

Esto es lo que tiene que saber sobre el toque de queda extendido en municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el departamento del Valle del Cauca, los municipios tomaron medidas radicales para enfrentar la pandemia. Palmira, Buga y Tuluá se confinan.

Asimismo, a partir de esta noche, Cali vivirá más de 60 horas de confinamiento; con el propósito de evitar más contagios por Covid-19.

Cali

El Alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció el establecimiento de un toque de queda y ley seca. Medidas que se extenderán desde hoy a las 9 de la noche, hasta el lunes a mediodía. Además, en la ciudad seguirá funcionando el pico y cédula, para el ingreso a establecimientos comerciales.

Buga y Palmira

Por otra parte, en municipios como Palmira y Buga, se decretó toque de queda extendido. Reglamentación que empezó a regir, desde ayer jueves 7 de enero a las 7 p.m., hasta el martes 12 a las 5 de la mañana. También se estableció pico y cédula en dichos territorios.

Jamundí

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, explicó que se llegó a la determinación de establecer  pico y cédula hasta el 15 de enero, y ley seca desde las 11 de la noche, hasta el martes a las 5 de la mañana. En ese mismo horario se aplicará un toque de queda en el municipio.

Le puede interesar

Con fuerza pública se garantizará el cumplimiento del toque de queda y ley seca en el Valle

Buenaventura

En el distrito de Buenaventura, se decretó un toque de queda que regirá desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. Medidas que se aplicarán hasta el 31 de enero. Entre otras cosas, por motivos de seguridad.

Dagua

Mientras tanto la Alcaldía de Dagua decretó el toque de queda y la ley seca de 9 p.m. hasta las 5 a.m., cada día hasta el 15 de enero. Exceptuando El Queremal; donde hay toque de queda y ley seca extendida, desde hoy, hasta  las 5 de la mañana del martes 12 de enero.

Tuluá

El municipio tendrá toque de queda desde las 8 de la noche, hasta las 5 de la mañana. Habrá aplicación de pico y cédula.

Mientras tanto el resto de municipios se acogieron al decreto de la Gobernación, que establece un toque de queda de 11 de la noche, a las 5 a.m. Cada día hasta el 15 de enero.

Tenga en cuenta que, la ciudadanía se podrá movilizar; siempre y cuando haga parte de las excepciones especificadas en los decretos. O si tiene un viaje planeado, presentando la documentación que lo respalde.


En otras noticias

El Cauca y el Valle se verán afectados por el Fenómeno de la Niña

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas