lunes, enero 25 2021

.

Cali tendrá toque de queda extendido desde el viernes hasta el lunes 11 de enero

Anuncian ley seca y toque de queda en Cali, durante el fin de semana festivo. Las medidas regirán desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 de mediodía.

En rueda de prensa el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 de mediodía; la ciudad tendrá nuevamente toque de queda extendido.

Esto, para evitar la velocidad de contagio del covid-19 y las aglomeraciones en sitios públicos.

Asimismo, seguirá aplicando el toque de queda diario que va desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. También, seguirá funcionando el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

Por otra parte, la medida de pico y placa, que tradicionalmente se levantaba durante los primeros días de año; continuará vigente durante la primera semana de enero. 

Le puede interesar

Alcalde de Cali pide a los caleños tomar mayores medidas de seguridad

El mandatario advirtió que el decreto que saldrá en las próximas horas, también contempla el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali para evitar los paseos de olla y las aglomeraciones. Así como el impedimento para ascender a los cerros tutelares.

El alcalde mencionó que no descarta la posibilidad de volver a una cuarentena obligatorio, dependiendo del comportamiento de los caleños; con las medidas ya establecidas.

Ospina le pidió a la comunidad prepararse y autocuidarse; por lo que solicitó aislamiento a las personas, que lleguen de otro municipio o país a Cali.

“Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”. Concluyo Jorge Iván Ospina.

Las autoridades de salud y el comité científico de Cali, se reunirán el próximo miércoles para analizar la situación, y tomar nuevas decisiones; con el objetivo de proteger a la ciudadanía.


En otras noticias

Este fue el balance del primer fin de semana del 2021 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas