martes, agosto 4 2020

.

Toque de queda en Cali para este fin de semana

La Alcaldía de Santiago de Cali, firmó de decreto que aplica toque de queda para este primer fin de semana de Julio de 2020, por brote de virus del COVID- 19 y aumento de fallecidos por el virus en la capital

Toque de queda en Cali para este fin de semana

Por medio de Decreto y con el propósito de minimizar el riesgo de propagación y contagio del virus, la Alcaldía de Santiago de Cali aplicará toque de queda para este primer fin de semana del mes de julio de 2020

La medida comenzará a regir en todo el territorio de Santiago de Cali, desde el sábado 04 de Julio de 2020, a partir de las 10:00 de la noche y hasta 5:00 de la mañana del día siguiente; y desde el domingo, 05 de Julio de 2020, a partir de las 10:00 de la noche y hasta 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, se prohibirá la venta, consumo o expendio de licor desde las 10:00 de la noche del sábado 4 de julio hasta el lunes 6 de julio a las 5:00 de la mañana.

“hemos tomado la decisión el Gobierno Municipal, hacer una nueva jornada de ley seca. Las dinámicas que nos viene generando el contagio de la pandemia nos obliga a tener unas medidas de prevención y contención para poder garantizar la salud y la integridad de los caleños” aseguró el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

La medida se dio a conocer después de la información reportada por el Ministerio de Salud y Protección Social por aumento en el número de contagiados por COVID- 19 y personas fallecidas en la Capital del Valle.

“Ante al número de fallecidos en la capital del Valle, el viceministro aseguró que hay un número mayor de casos reportados “y es preocupante porque pasamos de tener un promedio de 2 a 3, fallecidos a un promedio de 4 o 5 pacientes que fallecen diariamente, eso sumado al número de hospitalizados y de pacientes en UCI” de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, en el Decreto 4112.010.201287 de 2020

Con la firma de Decreto, la Alcaldía de Santiago de Cali busca minimizar el riesgo de contagio por desórdenes y fiestas clandestinas que propaguen el virus del COVID- 19 en la ciudad.

Cabe resaltar que durante el puente de fin de semana anterior decrecieron las rumbas en un 40% en Cali, pasando de 240 fiestas del fin de semana festivo pasado a 145 rumbas.

“Hay que reconocer que hemos venido teniendo una positiva respuesta de muchos sectores de la ciudad, y por eso vamos a mantener estas medidas en el ánimo que Cali pueda mantener ese orden” agregó Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas